Renault – Sofasa sobre las exportaciones de vehículos a Venezuela

Renault – Sofasa quiere aumentar las exportaciones a Venezuela
Renault – Sofasa quiere aumentar las exportaciones a Venezuela.

El 28 de noviembre de 2023 llegó el primer lote de vehículos Renault ensamblados en la planta de producción de Colombia Sofasa al vecino país, Venezuela.

Colombia se beneficiará de la reapertura de frontera aumentando la producción y los puestos de trabajo ante una Venezuela hambrienta al consumismo.

Renault – Sofasa en suelo venezolano

La experiencia de Renault – Sofasa en exportaciones a suelo venezolano viene de décadas atrás, pero con la crisis económica y política del vecino país, estas exportaciones se cancelaron en 2007.

En estos momentos, Venezuela tiene una flota de vehículos obsoleta como si el tiempo se hubiera detenido en ese país, carros viejos y un complejo sistema de compra y venta de vehículos.

Realizamos el primer envío de vehículos a Venezuela de la marca Renault, fabricados y exportados desde Sofasa

Para nosotros es una gran oportunidad y sabemos que este es un mercado que en la actualidad ofrece las condiciones necesarias para retomar el comercio bilateral”, le dijo Renault a Pluralidad Z.

Y agregan: “En el 2007 Renault -Sofasa exportaba cerca de 35 mil unidades, y aunque hoy estamos lejos de esta cifra, si hemos observado que es un mercado creciente, que viene duplicando sus cifras en los últimos años y aunque son volúmenes aún muy bajos y estamos estudiando su potencial.

Sabemos que el país necesita una renovación del parque automotor, que la marca Renault es muy querida por los venezolanos, y que hay una base importante de clientes que está interesados en renovar su vehículo.”

Renault – Sofasa está viendo una gran oportunidad en Venezuela gracias a la reapertura económica y bonanza financiera que está experimentando el vecino país.

Por eso, desde Renault -Sofasa nos sentimos orgullosos de poder establecer de nuevo este intercambio comercial y seguiremos trabajando para acercar a los venezolanos al sueño de tener su vehículo nuevo otra vez”, agrega la compañía.

Para la planta de producción en Colombia es una buena noticia, debido a las bajas ventas que se vivieron en 2023.