La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), abrió una investigación administrativa contra Partners Telecom Colombia S. A. S (WOM), por presunta publicidad engañosa.
Al parecer, algunos mensajes de la estrategia publicitaria de WOM, podrían generar error o engaño en los consumidores.
Esto hace alusión a las piezas publicitarias de ‘Clavostar‘, que fueron lanzadas en medios nacionales en las últimas semanas.
(Le podría interesar: El comercial de WOM Colombia, una obra de arte del capitalismo contra Claro)
Pliego de cargos contra WOM
El organismo señaló que “presunta violación a las normas de protección al consumidor al realizar afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria, con las que podría generar error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar”.
La campaña publicitaria de WOM que se ganó el respeto de los colombianos, es hoy perseguida por la SIC, algunos colombianos indican que la compañía de Carlos Slim envió a sus corredores para que la autoridad colombiana jugará en contra de su competencia.
Mensajes con un supuesto operador diferente son claramente una burla para Claro Colombia en el comercial, pero la SIC consideró que posiblemente se trataría de otro operador, los colombianos se dieron cuenta que ‘Clavostar’ es el mismo Claro.
La SIC también señaló que se revisará si la compañía, que el pasado lunes lanzó oficialmente sus planes de telefonía móvil en el país, ha dado cumplimiento a las órdenes de la Superintendencia en cuanto a la remisión de piezas publicitarias usadas.
Si el organismo de control lo determina, WOM podría pagar una multa de hasta 2 mil salarios mínimos mensuales vigentes.