¿Por qué la hermana del presidente Duque, María Paula Duque saldrá de la aerolínea Avianca?

María Paula Duque saldrá de Avianca
María Paula Duque saldrá de Avianca.

Mucho se ha especulado sobre la salida de la hermana del presidente Duque de la aerolínea extranjera Avianca.

María Paula Duque, quien se desempeña actualmente como Chief Customer Experience Officer de Avianca, dejará la Compañía el próximo 28 de febrero del presente año.

“En el transcurso de las próximas semanas la Compañía tomará decisiones sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización”, afirmó la compañía aérea en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

El presidente y Ceo de Avianca Holdings Anko van der Werff le envió un mensaje: María Paula un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo.

Todo se trataría de cambios de alta gerencia, el proceso de la aerolínea en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York habría dado ordenes de optimización de recursos por parte de los directivos de Avianca.

La hermana del presidente Duque estaría llegando a una entidad público-privada, algunos ya comentan que su futuro estaría en Ecopetrol.

María Paula Duque es abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Opinión Pública y Marketing Electoral de la Universidad Javeriana y MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de la Sabana.

Su experiencia está relacionada en el sector público, fue viceministra de Comunicaciones en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y también en cargos estratégicos en empresas como ETB, Telecom y EPM.