Los especuladores están felices con la caída de Bancolombia y Ecopetrol en la bolsa de New York (NYSE) y Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Aunque el pánico se materializó entre los inversionistas más novatos y con menos conocimiento del país, de seguir bajando, algunos especuladores ganarán millones de dólares en ambas bolsas.
Caso Ecopetrol
En la Bolsa de New York (NYSE), el ADR de Ecopetrol se desplomó en -15.42%, cerrando en $9.82 dólares la acción.
Justo ayer, Ecopetrol cerró al alza en ambas bolsas, en el primer día como presidente de Ricardo Roa. (Acción de Ecopetrol subió en la BVC y NYSE tras posesión de Ricardo Roa).
Hoy fue el periodo exdividendo de Ecopetrol en NYSE, por lo que ya se avecinaba una caída en el precio de su cotización. Sin embargo, la caída fue preocupante, los inversionistas y fondos liquidaron sus portafolios.
Ricardo Roa, es el único que presidente de una compañía petrolera que se le ocurre decir en su segundo día como presidente que dejarán de explorar y explotar nuevos yacimientos de petróleo.
En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Ecopetrol cayó -6.29%, cerrando en $2.235 pesos. Fue la acción que más se negoció con $30.676 millones.
Si el gobierno Petro no renuncia a la idea ‘tonta’ de cancelar los nuevos contratos de exploración y explotación, entonces, la compañía petrolera entrará en caída libre o por lo menos, se considerará un activo riesgoso.
Opositores del gobierno Petro también han encontrado en el tema petrolero, una fuente de debilidad del actual gobierno que es tremendamente absurda.
💵 ¿Cómo invertir en la Bolsa de New York desde Colombia?
Caso Bancolombia
La acción de Bancolombia también se desplomó en -4.11%, cayendo en $26.80 dólares, aunque la caída fue menos pronunciada, el ADR fue impactado por el desplome del banco estadounidense First Republic Bank que se derrumbó un 49% en Wall Street.
En BVC, la preferencial de Bancolombia cayó -3.12%, cerrando en $30.420 pesos. Sin embargo, los números de Bancolombia son ‘buenos’, el banco colombiano aumentó sus ganancias en el primer bimestre de 2023.