Picardías, la empresa de eventos que casi se quiebra pautando en televisión

Picardías se volvió popular por aparecer en televisión
Picardías se volvió popular por aparecer en televisión.

Picardías casi se fue a la quiebra en 2013 cuando se dieron cuenta que la inversión en pauta de televisión ya no era tan rentable.

La empresa de eventos es recordada por los colombianos por sus pautas en televisión, se volvieron famoso por su director que aparecía calvo y con un tono de presentador.

Picardías tocó los sótanos de la quiebra

La empresa sigue dedicada al sector de la organización de eventos, principalmente a fiestas infantiles y recreacionales.

En un comercial corto de 15 segundos y repetido en diferentes franjas horarias, el comercial decía hace 14 años:

«Picardías le organiza su evento infantil con todo incluido. Recreación, decoración, torta y refrigerios por solo $25,000 pesos, sí $25.000 pesos su evento con todo incluido, ¡Llámenos ya!, somos Picardías, estamos en todo el país».

¿Por qué se fueron casi a la quiebra?

El director de Picardías Germán Mauricio Osorio señaló que mientras las redes sociales se apoderaban de la pauta y la audiencia, su empresa seguía invirtiendo en televisión.

Picardía seguía invirtiendo entre $1.500 y $2.000 millones de pesos al año, pero no encontraba los mismos resultados que antes.

Venía haciendo una inversión de 1500-2000 millones de pesos al año en televisión y tenía un gran call center con más de 20, 30 operadores de un momento a otro los teléfonos ya no sonaban de la misma manera, pero yo pensaba que era el tema de la temporada y seguía invirtiendo en televisión.

Cuando ya estaba totalmente endeudado, caí en una crisis totalmente depresivo, estuve hospitalizado porque para mí no había otra salida diferente a que estaba totalmente quebrado”, dijo Germán.

El empresario tuvo que ir a tratamiento psiquiátrico y escuchó los consejos de los profesionales de la salud mental.

Germán Osorio realizó una gerencia de marketing digital y se dio cuenta que su marca estaba perdiendo al pautar en televisión y eran las redes sociales el futuro de su negocio.

El empresario entendió que a pesar de la crisis económica de su empresa, un cambio de enfoque y de las nuevas tendencias le permitió resurgir de las cenizas.

Las redes sociales llegaron para quedarse y transformar el mundo, mientras la televisión pasó a un segundo plano. Ahora realiza pauta segmentada y especializada para alcanzar su público objetivo.