Para imitar las notificaciones de Bancolombia, los ciberdelincuentes están enviado mensajes falsos con el titular ‘Alertas y notificaciones’ a tu correo electrónico. ¡Verifique antes de ingresar a estos mensajes!
Parece que la base de datos del sistema financiero colombiano ha llegado a manos negras. Cada vez es más común recibir este tipo de mensajes. ¿Qué puedo hacer?
Bancolombia no envía mensajes con link
Aunque Bancolombia no envía mensajes al correo electrónico con link de retroceso y sobre todo enlaces sospechoso, debería tener precaución para no caer en la trampa.
Un centenar de clientes bancarios recibieron correos con el siguiente mensajes, pero incluye también a clientes del Banco de Bogotá, Grupo Aval y otros bancos.
“Bancolombia te informa. Estimado Cliente (…). Notamos un movimiento sospechoso realizado en nuestros canales digitales.
Por eso bloqueamos tu clave dinámica el día de hoy (…) Si no fuiste tú, actívala nuevamente ingresando a la sucursal virtual personas. Te hemos enviado un enlace para actualizar tu clave dinámica.
De no activar su clave dinámica suspenderemos sus productos permanentemente por 24 horas”.
Este mensaje es completamente falso. Bancolombia le ha pedido a sus clientes que no ingresen a este tipo de mensajes, pero peor aún, que no ingresen a los enlaces.
El mensaje busca que usted restablezca su clave dinámica a través de un link con una dirección completamente diferente a Bancolombia.
Un conocedor del tema sabe que el enlace no tiene ningún sentido, aun así, ellos podrían obtener tus datos y saquearte la cuenta.
La presión que te meten indicando que en 24 horas te bloquearan todos tus productos es una mentira y no deberías sentirte angustiado.
Marca el correo electrónico como SPAM y también puedes reenviarlo a Bancolombia para que ellos comiencen un proceso judicial contra estos estafadores que han apoderado del mundo digital.
Recuerde, no caiga en la trampa y nunca ingrese a un link sospechoso.
Le interesa: Adquirió crédito en Bancolombia de $31 millones y todavía debe lo mismo.