El banco digital Nequi se ha convertido en un vehículo de causas benéficas, a través de donaciones, cientos de organizaciones reciben el dinero para cumplir su función social.
En redes sociales las fundaciones publican su cuenta de Nequi para que los colombianos le giren dinero.
La facilidad de Nequi para recibir donaciones
A través del número celular registrado en Nequi, las fundaciones solamente comparten dicho número para recibir el dinero con facilidad y sin la necesidad de ningún trámite.
Organizaciones que hacen ollas comunitarias para la población más vulnerable se han visto beneficiadas por aplicaciones como Nequi o DaviPlata.
Ahora es más fácil, por lo general se hacen donaciones desde $10 mil pesos.
Fundaciones de protección animal también animan a donadores para apoyen las causas por los animales más desprotegidos.
Las cuentas en bancos tradicionales por lo general eran para fundaciones de alto nivel o reconocidas a nivel nacional.
Ahora con la llegada de estos neobanco, organizaciones pequeñas con bajo capital y con poco reconocimiento han podido surgir gracias a sus campañas a favor de los más vulnerables, incluido los animales.
🪙 Nequi responde a meme vallenato ante caída de la App.
Fundaciones mentirosas
Algunos desadaptados también promocionan supuestas fundaciones u organizaciones para causas benéficas, pero terminan siendo una mentira.
Crean perfiles en redes sociales supuestamente mostrando sus causas dedicadas al bienestar de las otras personas o animales, pero en realidad son perfiles falsos que buscan recaudar dinero fácil.
Así como cuando alguien te pide dinero en un semáforo o en la puerta de tu casa porque necesita una medicina o está supuestamente enfermo y es mentira, también así ocurre en internet.
Es importante que verifique la trayectoria de estas organizaciones antes de donar, compruebe si la información que suben a redes sociales en verdad.
También fíjate en los comentarios de las otras personas en las publicaciones.
📱 Clientes de Daviplata reciben mensaje de supuesto ‘inicio sospechoso’.