El Distrito de Barranquilla que es dominado por la familia Char recibió una mala noticia por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.
La ciudad bajó su calificación, entrando a un grado especulativo posiblemente insostenible, la ciudad no tendría con qué pagar las deudas y bonos.
- Nutricionista habla sobre los quesos de las tiendas D1
- Dólar comienza noviembre con el cierre más alto de 2024
- Nuevas rutas de Avianca, la aerolínea te conecta con destinos únicos
“El Distrito Portuario e Industrial Especial de Barranquilla, la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de Colombia a ‘BB’ se explica por el deterioro en la calificación soberana, una reevaluación del perfil de riesgo de Barranquilla y la posición del distrito”, afirmó Fitch Rating.
Las administraciones de Barranquilla en cabeza de los Char se han caracterizado por el alto volumen de deuda para financiar la infraestructura y aunque esas construcciones parecen haber ‘mejorado el urbanismo’, esta deuda incontrolable le podría causar daños a las finanzas del Distrito.
“Esto refleja un riesgo moderadamente mayor en relación con sus pares internacionales de que la capacidad del emisor para cubrir el servicio de la deuda con su saldo operativo pueda debilitarse inesperadamente durante el horizonte de calificación”, agrega Fitch.
Para Fitch esta baja en la calificación se puede deber a varios factores y quizás puedan estar relacionados con el deterioro de la monarquía Char.
Barranquilla habría recaudado menos impuestos, habría gastado más recursos, aumentado pasivos o los intereses habrían cambiado.
Al parecer la administración de Jaime Pumarejo estaría con una deuda del 132.5%, superando su capacidad presupuestal.
- Banco Davivienda tendría una rentabilidad baja según Fitch Ratings
- Iván Duque, el economista de paja: Fitch Ratings le bajó la calificación a Colombia
- Los subsidios de vivienda de Duque están favoreciendo a los banqueros que venden Seguros