Lo digital fue protagonistas para dar regalos en Colombia

Lo digital fue protagonistas para dar regalos en Colombia
No viajes y sí regalos de navidad virtuales.

En las grandes ciudades la pandemia sigue transformando la vida y economía de los colombianos pues las familias no pudieron viajar y dan regalos virtuales.

Será un fin de año diferente para aquellos que acostumbran a reunirse con toda la familia y repartir los regalos debajo del árbol, sin embargo, algunas poblaciones más pequeñas como pueblos sí festejarán la Nochebuena como si nada.

Regalos virtuales

De acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), lo digital fue protagonistas para dar regalos, pues en algunos hogares la situación económica no estaba bien para enviar regalos.

Lo que fueron juguetes y video-juegos pasaron a un segundo lugar en la lista de objetos que la gente obsequió y obsequiará en esta temporada de diciembre. Asimismo, los viajes cayeron al puesto 14.

Los juegos de mesa, son quizá los más apetecidos por las familias dado que deben pertenecer en casa la mayoría del tiempo y esto resulta una forma de distracción o entretenimiento.

Electrodomésticos: una opción de regalo

De esta manera, el director de Fenalco manifestó que en la lista de los 12 regalos que se han hecho o se harán este diciembre, están también los electrodomésticos y la remodelación del hogar.

Este último se ha disparado porque al permanecer en casa, los cuidadnos se han dado cuenta de la importancia de los espacios para el trabajo, descansar y recrearse.

“Las personas saben que pasarán más tiempo en sus casas este nuevo año si siguen teletrabajando y y quieren tener más confort”.

-Rafael España, director económico de Fenalco.

¿Y los viajes?

De acuerdo a El Tiempo, en el sondeo se reveló que el 66% de las personas dijo que no realizaría ningún viaje.

En datos entregados por Aviatur, se identificó una disminución del 86% en las excursiones internacionales de colombianos y del 71% en los viajes nacionales, comparado con diciembre de 2019.

 “La gente dejó de lado ciertos gastos aspiracionales y volvió a lo básico. En ese orden de ideas, uno pensaría que esta será una Navidad relativamente austera”

Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia.