Jóvenes entre 18 y 24 años podrán postularse a la feria del empleo SENA

La Agencia Pública de Empleo del Sena en 2022 ha contribuido en la generación de 154.013 nuevos empleos.
La Agencia Pública de Empleo del Sena en 2022 ha contribuido en la generación de 154.013 nuevos empleos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizará hasta el 26 de agosto Expoempleo Joven, una feria virtual en el que jóvenes podrán postularse a diversas vacantes. Las 1.000 ofertas laborales de la Agencia de Empleo Compensar.

De esta feria podrán participar jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, los cuales tendrán la oportunidad de postularse en 19.000 vacantes, las cuales requieren de una experiencia de entre 0 a 24 meses.

Cifras reales del desempleo indican que aumentó el desempleo en marzo de 2022
Cifras reales del desempleo indican que aumentó el desempleo en 2022.

Jaime Vence Ariza, director de Empleo y Trabajo del Sena, aseguró: “hemos realizado un trabajo articulado con el sector productivo del país, con el fin de identificar las vacantes disponibles en cada región del país y así poder conectar a los jóvenes con ofertas laborales que los impulsen a crecer y a construir sus proyectos de vida”.

Algunos de los perfiles que solicitan para trabajar en Colombia son: ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, soldadores, ingenieros de mantenimiento de maquinaria industrial, desarrolladores de back-end, asesores de call center, auxiliares de producción, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente e impulsadores, entre otros.

👷🏼 Es imprescindible un programa público de empleo: Wilson Arias

Respecto a las vacantes internacionales, algunas que se pueden encontrar son: enfermeros, plomeros, instaladores de sistemas de aire acondicionado, conductores de tractomula, mecánicos, latoneros de vehículos y pintores automotrices.

Para participar de esta feria se deben realizar los siguientes pasos: ingresar a este enlace de ‘Expoempleo Sena’, dar clic en ‘Iniciar registro’, completar los datos del formulario y seleccionar ‘Registrarme’, elegir ‘Aceptar’ en el aviso y esperar a que la feria virtual se abra. Una vez  de a conocer las oportunidades de empleo, será dirigido a la página de la Agencia, donde podrá aplicar con la hoja de vida de registrada.

El evento digital estará disponible las 24 horas del día y se encuentra diseñado en entornos 3D y 2D, con un lobby principal de atención a usuarios y agencia académica.

Ingresa aquí para aplicar: SENA Expo Empleos

💁🏼‍♂️ Falabella abre convocatorias de empleo e inversión tras triunfo de Petro