Inician obras en el Aeropuerto del golfo de Morrosquillo (Tolú, Sucre)

Aeropuerto golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú.
Aeropuerto golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú. Créditos: Facebook / Aeronáutica Civil de Colombia.

Las obras para la ampliación y mejoramiento del aeropuerto del golfo de Morrosquillo, ubicado en Santiago de Tolú, Sucre, ya iniciaron.

El gobierno de Gustavo Petro está liderando este proyecto que busca modernizar el aeropuerto, con una inversión significativa que supera los $123.000 millones.

Modernización y crecimiento económico en Tolú

Esta ambiciosa obra contempla la ampliación de la plataforma, de la pista, la construcción de franjas de seguridad, la instalación del sistema de ayudas visuales.

Asimismo, la señalización y demarcación de la pista, calle de rodaje y plataforma; junto a ello, la construcción del sistema hidráulico de la pista.

Además del impacto en la infraestructura aeroportuaria, estas obras representan una oportunidad para la creación de empleo en la región.

Se estima que se generarán al menos 157 empleos directos durante el proceso de construcción, lo que beneficiará a la economía local y brindará nuevas oportunidades laborales a los habitantes de Tolú y sus alrededores.

Con el inicio de estas obras, Tolú se prepara para recibir un flujo mayor de turistas y pasajeros, ya que el aeropuerto estará en capacidad de movilizar 39.000 pasajeros promedio cada año.

De esta manera, se pretende impulsar Tolú como un destino turístico de renombre a nivel internacional, fomentando el crecimiento económico y mejorando las condiciones de vida de los residentes del golfo de Morrosquillo.

Las proyecciones del Gobierno indican que Tolú podría recibir ingresos por $4.700 millones por concepto de visitantes extranjeros y de $16.350 millones de manos de visitantes nacionales.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entidad que adjudicó el contrato al Consorcio Aeropuerto Tolú SC, las obras tendrán un plazo de ejecución que irá hasta el 15 de diciembre de 2025.

Tolú cuenta con una posición estratégica para el desarrollo de tres departamentos, los cuales han estado lejos de la centralización acostumbrada en el país.

Más de 35.000 kilómetros de superficie en el corredor turístico del golfo de Morrosquillo que superan en extensión a países como Bélgica o Israel, son una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de esta región.

El gobierno de Gustavo Petro está especialmente enfocado no solo en mejorar la infraestructura y las redes de transporte terrestre en el país, sino también en impulsar destinos turísticos como un elemento clave para la economía nacional, haciendo hincapié en la conectividad aérea.

Lea más: Aeropuerto El Embrujo de Providencia será reinaugurado por gobierno Petro.