Los hermanos DAES, dueños de Tecnoglass y contratistas de los Char de Barranquilla han creado un imperio deslumbrante, su compañía cotiza en Wall Street, pero una historia oscura carga en los hombros los amigos del presidente Iván Duque.
Christian Daes es la cara más visible de Tecnoglass, el empresario siempre está dispuesto a donar cuando los necesitados son viralizados en el país.
Pluralidad Z pudo acceder a una copia del indicment de acusación en la Corte para el Distrito Sur de E.U. (hasta ahora un documento perdido).
Hace una semana los DAES viajaron a Estados Unidos para tocar la campana en el NASDAQ, gran logro para una empresa colombiana. Tanto fue el éxito que el candidato de izquierda Gustavo Petro felicitó a la compañía.
La historia oculta de los hermanos DAES
Los hermanos DAES ocultan una historia que muy pocos colombianos conocen, su pasado está relacionado con el narcotráfico y la evasión de impuesto.
Los empresarios fueron vinculados por una investigación de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos).
José Manuel y Christian Daes controlan las operaciones de Tecnoglass, luego de ser comprada por Acquisition Corporation, empresa con domicilio en las Islas Caimán.
José el ‘Yuyo’ Daes recibió varios disparos en 2004, este ataque de sicarios lo dejó en una silla de rueda.
En 1993 los hermanos Daes fueron acusados por el Distrito Sur de la Florida EE.UU de pertenecer al cartel de Cali de los hermanos Orejuela.
¿Qué dijo la justicia norteamericana?
33. El acusado JOSE DAES, a finales de la década de 1980, acordó participar directamente en la importación y distribución cocaína para la Empresa durante el período de tiempo de los envíos de verduras congeladas.
34. El acusado CRISTIAN DAES, durante el período de aproximadamente 1988 a abril de 1992, adquirió armas semiautomáticas y automáticas para la Empresa, que fueron contrabandeadas de Miami, Florida a Cali, Colombia.
Nuevamente los hombres más ricos de Colombia muestran que sus fortunas son turbias.
- Gustavo Petro respalda a la empresa Tecnoglass tras tocar la campana del mercado de valores NASDAQ
- Tecnoglass, empresa contratista amiga de los Char cae en Wall Street por corrupción del Ministerio de las TIC
- Postobón y Tecnoglass, las empresas que no quieren pagar impuestos, pero que donan la sobra