Gobierno Duque por fin se acuerda de Satena y anuncia inyección de recursos para la aerolínea estatal

Satena por fin recibirá dinero por parte del gobierno para iniciar su operación aérea
¡Se acordaron de SATENA!

El gobierno de Iván Duque autorizó al ministro de Hacienda dar $40.000 millones de pesos a la aerolínea Satena para financiar su operación y funcionamiento.

«He dado una instrucción muy precisa para que el Minhacienda y Mindefensa capitalice nuestra aerolínea estatal Satena, la que le presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas de nuestro país»

-Presidente de Colombia

Satena, la aerolínea estatal

Con la pasada polémica de la crisis económica de Avianca donde Duque iba a prestar dinero para salvarlos, los colombianos se vieron indignados porque a Satena, una aerolínea estatal, Colombia no le habría colaborada para salir adelante.

Ahora, el presidente destacó que es momento de impulsarlos ya que es una aerolínea de emblemática que llega a la “la Colombia profunda”.

Por tal motivo, se otorgó presupuesto para su operación en medio de las dificultades por la pandemia.

“Quiero darles la noticia que he dado una instrucción muy precisa para que el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa capitalicen nuestra aerolínea estatal Satena, la que le presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas de nuestros país”

-Duque.

Estrategia para la economía aérea del país

El brigadier general Luis Carlos Córdoba, gerente de Satena, dijo que esta aerolínea es un activo estratégico para el país.

Además que es una empresa del Estado cuya finalidad es prestar un servicio social, sin ánimo de lucro, de servicio aéreo esencial. 

«Brindamos conectividad en aquellas regiones apartadas, cuyo acceso -dadas las dificultades de topografía y de infraestructura- es complejo conectarse, pero a donde llega Satena”

-Brigadier Córdoba

Esta sería una gran oportunidad para que Satena se convierta en la aerolínea de más consumo de los colombianos, no solo porque es emblemático sino porque llega a destinos donde las otras aerolíneas como Avianca y Latam no llegan.