El multimillonario colombiano Jaime Gilinski, accionista mayoritario de Metro Bank ha anunciado el nombramiento del veterano de Barclays Marc Page como su nuevo director financiero (CFO).
Page se desempeñó recientemente como directora general y directora financiera de Kensington Mortgages después de que Barclays la comprara y ha ocupado cargos en el banco desde 2017.
Jaime Gilinski va por la rentabilidad de Metro Bank
Metro Bank dijo que su directora financiera interina, Cristina Alba Ochoa, continuará en esta capacidad hasta que el nombramiento de Marc entre en vigencia el 2 de septiembre.
«Marc aporta una profunda experiencia financiera y comprensión del sector bancario, incluido un gran conocimiento y experiencia en banca minorista, distribución y gestión de productos», dijo el director ejecutivo de Metro Bank, Daniel Frumkin.
«La experiencia y las habilidades de liderazgo de Marc ayudarán a impulsar nuestra estrategia y ambiciones de crecimiento para ser el banco comunitario número uno que ponga a nuestros clientes y comunidades en el centro del escenario».
Hablando sobre su nuevo nombramiento, Page dijo que habiendo fortalecido las bases para un futuro crecimiento sostenible, el banco está «bien posicionado para hacer crecer sus activos significativamente mientras se enfoca en PYMES, clientes corporativos y negocios locales con su marca especial de banca relacional«.
Le interesa: Jugada magistral de Jaime Gilinski con Metro Bank de Reino Unido.
A finales del año pasado, los inversores de Metro Bank acordaron respaldar un paquete de rescate de £925 millones para el banco, entregando el control mayoritario de la empresa al multimillonario colombiano Jaime Gilinski en el proceso.
El paquete, que incluye un aumento de capital de £325 millones y una refinanciación de deuda de £600 millones, fue aprobado por el 90 por ciento de los accionistas en una votación.
Desde la llegada de Gilinski a Metro Bank, el banco británico ha experimentado la mano dura de los recortes de personal y optimización de las inversiones.
Lea más: Jaime Gilinski despide a 1.000 trabajadores en Metro Bank.