El multimillonario fondo de inversión internacional Patria Investments Limited ha puesto los ojos en Colombia al invertir millonarios recursos desde que llegó el presidente Petro al poder. El holding abrió sede en Bogotá.
Colombia ya no tiene riesgo geopolítico debido a la buena gestión de Petro con Venezuela. “Ha habido escaramuzas fronterizas entre Colombia y Venezuela en el pasado, pero se resolvieron rápidamente”, dice el analista extranjero de Wall Street Michail Stoyanov.
Colombia es atractivo para Patria Investments
La cartera de fondos de PAX se centra en Capital Público, Infraestructura y Crédito. La empresa también invierte en bienes raíces y acciones públicas.
La asociación con Bancolombia agrega mil millones de dólares de activos bajo gestión permanentes, ampliando las capacidades de PAX para invertir en Colombia. La nueva empresa conjunta se estructurará con un 51% de propiedad de PAX y un 49% de Bancolombia.
El mercado colombiano de inversiones y ahorros suma $145 mil millones, lo que respalda la creciente industria de gestión de activos alternativos. La participación de este último alcanzó los 10 mil millones de dólares y se espera que crezca debido a la demanda de inversores institucionales y privados.
La última empresa conjunta con Bancolombia abrió nuevas oportunidades de inversión en Colombia. PAX tiene un balance saludable con suficiente liquidez para expandir aún más sus operaciones.
Le interesa: Tiendas Ara representan el 7% de los ingresos del grupo portugués Jerónimo Martins.
“LATAM es el continente más pacífico y con menor riesgo geopolítico. No se puede decir lo mismo de la política interna. El péndulo político oscila abruptamente y ahora se mueve de izquierda a derecha. Argentina es un ejemplo. PAX ha mitigado el riesgo político interno, centrándose en Chile, Brasil, México y Colombia”, agrega el analista financiero.
Se espera que el negocio de la compañía crezca debido al mayor interés en América Latina como oportunidad de inversión.
El continente tiene una abundancia de recursos naturales y una fuerte demografía. La economía latinoamericana se beneficiará significativamente del incipiente mercado alcista de las materias primas.
Lea más: Colombia ya genera el 14% de los ingresos de Lavoro, la multinacional agrícola.