Fintech colombiana Bold levanta inversión de $50 millones de dólares

José Vélez, CEO y fundador de Bold
José Vélez, CEO y fundador de Bold.

El fondo de inversión General Atlantic ha invertido $50 millones de dólares en la Fintech colombiana Bold, dedicada al recaudo de pagos y cobros con tarjeta de crédito, débito y PSE.

Esta afluencia de capital fresco genera esperanzas entre las fintech regionales de que lo peor puede haber quedado atrás en la financiación disponible.

Bold se metió en el mercado colombiano

Fundada en 2019, Bold atiende a pequeñas y medianas empresas del país, la tercera economía más grande de América del Sur. Las pymes suelen estar desatendidas en toda la región, y algunas fintechs han presentado un caso específico al brindar servicios de cobranza digital a este segmento, además de productos de cuentas y préstamos.

Bold se especializa en comercializar dispositivos de punto de venta asequibles diseñados para que las empresas acepten pagos con tarjeta de crédito y débito en línea y fuera de línea.

La firma ahora reporta más de 150.000 comerciantes activos mensuales en todo el país y 800 empleados. Su ronda de financiación anterior, una serie B, tuvo lugar a principios de 2022 por 55 millones de dólares.

“Nuestro trabajo continúa empoderando a las pequeñas empresas rompiendo las barreras de pago en Colombia”, dijo José Vélez, cofundador y director ejecutivo de Bold.

“Ahora, miles de comerciantes tienen acceso a servicios financieros digitales y pueden concentrarse en el crecimiento y el éxito de sus negocios. Buscamos transformar y simplificar la forma en que las empresas aceptan pagos en la era digital”.

Los planes de Bold en 2024

La fintech con sede en Bogotá, un adquirente comercial de rápido crecimiento en Colombia, aplicará el financiamiento para acelerar la hoja de ruta de sus productos.

En la ronda también participó la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial. Los inversores existentes, InQLab y Amador, también lo hicieron.

«El compromiso de Bold con la prosperidad de los empresarios y sus negocios a través de herramientas financieras confiables y asequibles se alinea con nuestra estrategia de impulsar la inclusión y la productividad en América Latina», dijo Elizabeth Martínez de Marcano, directora regional de IFC para Colombia, México, América Central y el resto del mundo. Caribe.

El fundador de Bold se muestra optimista acerca de ampliar su gama de productos. En 2023, la empresa logró un hito importante al obtener la aprobación regulatoria como institución financiera en Colombia.

Este logro allana el camino para que Bold diversifique su oferta. La fintech tiene planes de introducir nuevos productos como préstamos para capital de trabajo a corto plazo, tarjetas de débito y cuentas virtuales.

Lea más: Mezubo, el Fintech colombiano de créditos para carros usados consigue millonaria inversión.