Fallece Charlie Munger, el socio de Warren Buffett a sus 99 años

Warren Buffett y Charlie Munger
Warren Buffett y Charlie Munger.

Charlie Munger, leyenda de las inversiones y mano derecha de Warren Buffett, murió pacíficamente el martes por la mañana en un hospital de California, dijo Berkshire Hathaway en un comunicado, citando a miembros de su familia.

«Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta su estado actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie», dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Murió el experto de las inversiones Charlie Munger

Siguiendo las instrucciones del multimillonario Munger, su familia se encargará de todos los asuntos.

Munger, de 99 años, era vicepresidente del conglomerado Berkshire (BRK.A) y uno de sus mayores accionistas, con aproximadamente 2.100 millones de dólares en acciones al 2 de marzo de 2022. A principios de 2023, su patrimonio neto se estimaba en aproximadamente 2.500 millones de dólares.

El erudito y Buffett, ambos nacidos en Omaha, Nebraska, transformaron Berkshire (BRK.A) de un fabricante textil a un conglomerado gigante en una asociación que duró casi 60 años.

El sabio inversor también fue abogado inmobiliario, filántropo, arquitecto, presidente y editor del Daily Journal Corp.

Consejos que perdurarán de Charlie Munger

  1. Su inteligencia no le convertirá en un gran inversor si tiene poco control emocional. Adopte un enfoque a largo plazo, sea paciente y evite actuar impulsivamente.
  2. La gran cantidad de dinero no está en la compra y venta, sino en la espera.
  3. La espera es lo que te ayuda como inversor, y mucha gente simplemente no soporta esperar.

Charlie Munger siempre ha insistido en que un temperamento equilibrado es más importante que unos niveles altos de coeficiente intelectual y que las técnicas simples y repetibles pueden dar grandes recompensas a largo plazo.

Sus conocimientos sobre inversiones, respaldados por décadas de experiencia y una notable paciencia con sus inversiones durante recesiones brutales, ofrecen lecciones valiosas para todos los inversores, estén o no centrados en los ingresos.