Si quieres volverte rico, Warren Buffett y su socio Charlie Munger han encontrado la cifra mágica que te permitirá alcanzar esta meta.
El inversionista de todos los tiempos Warren Buffett y su socio Charlie Munger han enfatizado la importancia de acumular e invertir inteligentemente 100.000 dólares como primer paso hacia el éxito financiero a largo plazo.
Invertir para obtener ingresos pasivos es una excelente manera de generar riqueza a largo plazo
Charlie Munger dijo que el primer paso es acumular 100.000 dólares:
“Los primeros 100.000 dólares son una mierda, pero tienes que hacerlo. No me importa lo que tengas que hacer: si eso significa caminar a todas partes y no comer nada que no haya sido comprado con un cupón, encuentra una manera de conseguir $100,000.”
¿Por qué este hito financiero es tan importante, pero tan difícil de alcanzar? Esto se debe a que, al principio de su viaje de ahorro/inversión, en realidad no obtiene muchos ingresos pasivos de sus inversiones, ya que su capital es demasiado pequeño.
Sin embargo, una vez que sus ahorros alcanzan un cierto tamaño, los ingresos pasivos que obtiene se vuelven notablemente grandes hasta el punto en que sus ahorros pueden crecer con bastante rapidez sin que usted realmente necesite agregar mucho capital adicional a la pila.
Le interesa: Las 12 reflexiones de Warren Buffett en su carta anual.
El Sr. Munger entendió esto por experiencia propia y enfatiza trabajar extremadamente duro desde el principio para construir una bola de nieve financiera sustancial lo más rápido posible para que pueda hacer el trabajo pesado por usted por el resto de su vida, permitiéndole aligerar aumenta un poco tu esfuerzo si así lo deseas.
Este concepto se ilustra mejor con una bola de nieve, una analogía que a Warren Buffett le gusta usar (tanto es así que incluso hay una biografía escrita sobre él con ese título). Como dijo una vez:
“La vida es como una bola de nieve, todo lo que necesitas es nieve húmeda y una colina muy larga”.
La analogía de una bola de nieve es básicamente que a medida que una bola de nieve rueda cuesta abajo, generalmente se hace más grande a medida que más y más nieve del suelo se adhiere a la bola de nieve, de modo que cuando llega al pie de la colina, la bola de nieve es mucho más grande que Fue cuando empezó a rodar colina abajo.
Lea más: Warren Buffett mantiene su inversión en Nubank del colombiano David Vélez.