La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que los hogares bogotanos y aledaños a la capital podrán disfrutar de 500 megas de velocidad gemela. Esta velocidad solo estaba reservada para las grandes empresas, con esta nueva apuesta ETB es la empresa con el internet más rápido de Colombia.
La empresa pública de la capital se sigue consolidando a pesar de sus estrechas ganancias que no motivan a los inversores, sin embargo, empresas como Claro, Une-Tigo, Movistar, entre otras, han visto como ETB les lleva una ventaja competitiva en el mercado bogotano.
ETB le entregó a este medio los resultados financieros del primer trimestre de 2021, mostrando un leve crecimiento con relación al año pasado.
El número de clientes en fibra óptica creció 31% al llegar a 520 mil comparado con los 395 mil del primer trimestre del 2020.
ETB se sigue consolidando como una empresa de fibra óptica, pues del total de su planta de clientes, el 58% navega sobre esta tecnología de alta velocidad.
Se anunció también, que en la primera parte del año una alianza con DIRECTV para la masificación del entretenimiento vía streaming con una oferta de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencia.
En innovación mostró que las primeras pruebas en tecnología móvil 5G, tras la asignación del permiso temporal para uso del espectro otorgado por MinTic, arrojaron una velocidad de más de mil megas.
Por último y no menos importante, ETB registró en el primer trimestre del año una utilidad por $14.576 millones de pesos y un incremento (1%) en los ingresos totales con respecto al primer trimestre de 2020 para alcanzar los $345 mil millones. El Ebitda llegó a $110.338 millones con margen de 32%.
- Claro y ETB deberán pagar millonarias multas por no atender las PQR presentadas por sus usuarios
- El comercial de WOM Colombia, una obra de arte del capitalismo contra Claro
- 5 aplicaciones para ganar dinero desde el celular