El senador Wilson Arias denunció que están vendiendo el patrimonio de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). La emberracada de ETB con la SuperIndustria y algunos medios de comunicación en Colombia.
Se estarían vendiendo 5 predios de ETB, 100 torres y 12 predios nacionales, este patrimonio podría afectar la conectividad estratégica de la empresa pública de los bogotanos.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Wilson Arias le envió un mensaje directo a la alcaldesa de Bogotá Claudia López para que responda sobre estas ventas.
“Atención. En Bogotá están en subasta 5 predios de ETB -que autorizó Peñalosa- y hay otra autorización de subastar 100 torres y 12predios nacionales. Necesitamos esa infraestructura para ampliar conectividad estos 4 años. Alcaldesa Claudia López, ¡es urgente que detenga la venta!”, afirmó el senador Wilson Arias.
Le interesa: ETB, la empresa pública de Bogotá mantiene calificación ‘estable’
El concejal de Bogotá Manuel Sarmiento fue uno de los primeros en denunciar estas subastas.
“Recientemente conocí del proceso en el que la ETB convocó a una subasta para vender el inmueble de su propiedad ubicado en la localidad de Engativá, en el barrio Bachué, cuya área asciende a los 2.375 metros cuadrados.
La Administración Distrital y la Presidencia de la empresa (Sergio González) que usted encabeza ha venido adelantando un proceso de fortalecimiento del patrimonio público, por lo que se hace urgente que den las explicaciones que los llevaron a tomar esa decisión en contravía de los acuerdos programáticos adquiridos por Claudia López con algunos directivos de la organización sindical y concejales de la ciudad”, afirmó Manuel Sarmiento en su momento.
Hasta el momento ni ETB ni la alcaldesa se han pronunciado.
Lea también: ETB se queda con el contrato de Centros Poblados, pero la ministra Karen Abudinen se esfumó 688 centros digitales