El plan de Bancolombia para apoyar a las empresas ambientalmente sostenibles

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia. Foto: Bancolombia.

5,7 billones de pesos aprobó Bancolombia en financiación sostenible en los últimos años para aquellas empresas que están comprometidas con el cambio climático.

La gestión eficiente de la energía es una prioridad para el Grupo Bancolombia, como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y contribuir a la construcción de comunidades y ciudades más sostenibles.

En los últimos años la entidad financiera ha aprobado 5,7 billones de pesos en financiación sostenible, recursos destinados para apoyar a los clientes en las inversiones que realizan para reconversión tecnológica, proyectos que generan beneficio ambiental y optimización de recursos.

Esto, por medio de distintas líneas de crédito que ofrecen condiciones especiales a aquellas iniciativas que promuevan el uso de tecnologías limpias, energías renovables, uso eficiente de la energía, combustibles limpios, y reducción de residuos, emisiones y vertimientos, entre otros.

En Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá, países en los que opera, el acompañamiento incluye también la asesoría a clientes pymes, negocios liderados por mujeres y empresas para la identificación de oportunidades de negocio a partir de la inversión en energías limpias y el diagnóstico energético de sus actividades.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “Desde la sostenibilidad, el mundo se dirige hacia un horizonte más responsable y en Bancolombia nos alineamos con este cambio, a partir de nuestro propósito corporativo de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos».

Y agrega: «Por eso, apoyamos a los emprendedores y compañías que trabajan en el desarrollo de proyectos sostenibles y, al tiempo, trabajamos para tener un consumo más eficiente y limpio de energía en nuestra propia operación«.

De hecho, la organización realiza investigaciones e implementaciones de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética y hace un monitoreo permanente a sus consumos para garantizar su disminución anual.

Actualmente, el 26% de la energía consumida en sus instalaciones es renovable y la meta es operar en un 100% con energía proveniente de fuentes renovables al 2050, indicó Bancolombia.