El negocio de Dollarcity genera buenos resultados financieros para Dollarama

Dollarcity sigue el modelo de expansión de Dollarama
Dollarcity sigue el modelo de expansión de Dollarama.

Los centros comerciales de Colombia se están llenando de Dollarcity, un negocio de bajo costo con productos para todos los hogares.

Dollarama, es la empresa matriz que desde Canadá impulsa el crecimiento de la compañía en Colombia. Actualmente tiene 267 tiendas en el país.

Dollarcity se expande en América Latina

La expansión de Dollarama no se limita a Canadá, donde se espera que el número de tiendas alcance las 2.000 en 2031, sino que la compañía también tiene una participación del 50,1% en Dollarcity, que opera en América Latina.

Esta expansión estratégica no fue una decisión apresurada, sino el resultado de muchos años de estudiar y probar el mercado antes de tomar la decisión.

Dollarcity fue fundada en 2009 en El Salvador. Cuando en 2013 operaba solo 10 tiendas, Dollarcity firmó un acuerdo con Dollarama para obtener servicios de abastecimiento y experiencia comercial.

Según el acuerdo, Dollarama no estaba obligada a realizar ninguna inversión de capital, pero incluía una opción para adquirir una participación del 50,1% en Dollarcity a partir del comienzo del séptimo año.

Después de seis años de desarrollar conocimiento del mercado a través de la experiencia sobre el terreno y validar la adaptabilidad del modelo de Dollarama en los países de América Latina, la compañía ejerció la opción de compra en 2019 y ha duplicado el número de tiendas desde entonces.

La inversión inicial para abrir una nueva tienda Dollarcity es menor en comparación con una tienda Dollarama y asciende a CAD 0,73 millones. La oficina central está ubicada en Panamá y existe un almacén local en cada país de operación.

Si bien la mayoría de los productos se obtienen a través de Dollarama, la combinación incluye productos locales procedentes de los países en los que opera Dollarcity.

Colombia es un mercado nuevo. Normalmente, cuando ingresa a un mercado nuevo, sus márgenes son un poco más bajos”, dijo Michael Ross de Dollarcity.

A pesar de que Colombia es el país con más inflación en donde operan, en realidad los beneficios del país son significativos para la compañía.