El cannabis colombiano llega por primera vez legalmente a República Checa

Colombia exporta cannabis a República Checa
Colombia exporta cannabis a República Checa.

Los extranjeros están viendo a Colombia como una potencia en la producción de Cannabis, por esta razón las exportaciones a Europa se han vuelto cada vez más común.

Avicanna una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas anunció que, a través de su subsidiaria colombiana de propiedad mayoritaria, Santa Marta Golden Hemp SAS (“SMGH”), ha ampliado el alcance de sus materias primas Aureus en la Unión Europea con una exportación comercial de cannabigerol purificado («CBG») a la República Checa.

Colombia exporta cannabis a República Checa
Colombia exporta cannabis a República Checa.

La exportación completada a República Checa es la primera exportación comercial de la Compañía de CBG en la Unión Europea y el duodécimo (12 °) de mercado que los productos de marca Aureus.

La nueva entrada al mercado demuestra aún más el modelo de negocio internacional en rápida expansión de la compañía y valida el liderazgo de la compañía en innovación y comercialización de cannabinoides raros.

El CBG de la marca Aureus se cultiva a través de prácticas orgánicas certificadas y sostenibles en las instalaciones de Santa Marta Golden Hemp (SMGH) de Avicanna. El CBG también se extrae y purifica a través de los procesos patentados de Avicanna para proporcionar una forma aislada y purificada.

¿Qué es cannabigerol (CBG)?

El CBG tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en una opción potencial emocionante para formular tratamientos tópicos para la artritis y el dolor muscular y articular, así como posibles tratamientos orales para abordar la inflamación intestinal a nivel celular.

El CBG se considera un cannabinoide poco común y no psicoactivo que actúa como precursor de otros cannabinoides más conocidos, incluidos el CBD y el THC. El CBG se expresa típicamente en pequeñas cantidades en cultivares comunes de cannabis, sin embargo, Avicanna ha propagado cultivares patentados que expresan cantidades excepcionalmente altas del raro cannabinoide.

Se ha demostrado que el CBG tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y neuroprotectoras. El CBG también tiene el potencial de formularse en varias formas de administración, incluidas la tópica e ingerible para un enfoque terapéutico determinado.