De acuerdo con lo que fue revelado por el líder de oposición en Colombia, Gustavo Petro, el presidente Iván Duque estaría manipulando el pago de la deuda externa del país para que se acumule entre los años 2022 y 2026.
“Les dejo esta perla. El gobierno de Duque acumuló y retrasó los pagos de la deuda de corto plazo al periodo 2022/2026. El país tendrá que pagar en ese periodo la mayor parte de su deuda: cerca de 400 billones de pesos Maniobras de quienes saben que van a perder el poder”, señaló Petro en un trino.
- Las consecuencias de no pagar un crédito y escapar a otros país
- ¿Por qué el botón ‘Tus Topes’ de Nequi es clave para tus finanzas?
- Analista bursátil de Wall Street recomienda comprar acciones colombianas
El precandidato presidencial del Pacto Histórico y principal líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro Urrego, denunció la maniobra que estaría haciendo el presidente Iván Duque para librarse del pago de la enorme deuda externa de Colombia.
Con el argumento de la pandemia por covid-19 en el país, se incrementó de manera alarmante y significativa la deuda externa acumulada durante los últimos años.
El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla aseguró que Colombia solo contaba con seis o siete semanas de caja y que era necesaria una reforma tributaria urgente.
Lo curioso es que tal reforma brindaba exenciones a los superricos y a la banca colombiana, mientras que ponía todo el peso fiscal sobre una golpeada clase media.
Según lo revelado por Gustavo Petro, el pago de la enorme deuda externa del país que se hace impagable habría sido aplazado por el presidente Duque para los años 2022 al 2026.
De esta manera, estuvo dilatando el pago de cuotas establecidas a corto plazo, acumulando la deuda y dejando para el próximo periodo presidencial la mayor parte, que equivale a 400 billones de pesos, aproximadamente.
Según Petro, esto lo hace el uribismo porque sabe que perderá el poder y dejará una deuda imposible para el siguiente gobierno, sin embargo, algunos economistas argumentan que se trata de una estrategia que utilizan los países en manejo de sus finanzas públicas.
- Así reaccionaron los colombianos a los rezos de Iván Duque en el muro de las lamentaciones
- Colombia al borde de una deuda pública impagable en el gobierno Duque
- Antioquia quiere un cambio: Masivo recibimiento a Petro en Medellín