En estos momentos es difícil predecir la tendencia del dólar, porque tiene posibilidades de subir o bajar, dependiendo del contexto internacional y nacional.
La cotización del dólar no ha podido superar la barrera de los $4.600, pero tampoco ha regresado a los niveles de $4.400 pesos.
El dólar esta semana
En una jornada caracterizada por una lateralización sin sesgo aparente, el USDCOP finalizó tan solo $3,20 por debajo del cierre anterior (viernes 19 de mayo 2023). Si bien, el par abrió con un gap al alza de $25 y durante la sesión se registró un máximo de $4.545,99, este corrigió con fuerza para cerrar en $4.533,30.
Este comportamiento estuvo catalizado por un entorno de volatilidad en los mercados, que ha centrado su atención en las negociaciones del techo de deuda de EE. UU en el Congreso.
Por otro lado, la reciente intervención del presidente de la Fed, J. Powell, puso en duda un escenario de estabilización en la política monetaria debido a una inflación que aún se encuentra muy por encima de su nivel objetivo.
Por lo tanto, las principales monedas de la región se debilitaron, y el peso colombiano registró una leve apreciación del 0,07%. Además, durante la jornada de hoy se realizaron transacciones por un total de USD1.086,35 millones, y el par exhibió un precio promedio de $4.528,71.
💵 El fabricante de aviones Airbus invertirá $300 millones de dólares en Colombia.
Los expertos señalan que de romperse la tendencia de los $4.600 pesos, el dólar podría subir a niveles de $5.000.
Pero también podría bajar porque en las últimas semanas ha mostrado una tendencia a la baja y esto podría poner al dólar por debajo de los $4.400 pesos.
En cuanto al mercado del petróleo, los precios del crudo retrocedieron en promedio 0,22%, donde las referencias Brent y WTI cerraron en $75,85 y $71,55, respectivamente.
Analistas esperan que el sr. Mercado de las pistas sobre el futuro de la cotización. (Dólar sube por riesgo político, pero podría desplomarse próximamente)
Con información de Davivienda, Bancolombia y Grupo Aval.