El banco Davivienda presentó una prolongada caída en sus plataformas digitales (web y aplicación) el martes 16 de enero de 2024, pero al parecer cientos de clientes han reportado fallas en el día de hoy (miércoles).
Cientos de clientes se quejaron en redes sociales señalando que no han podido pagar sus facturas correspondientes porque el banco tiene sus sistemas caídos.
Davivienda off
Aunque Davivienda es uno de los bancos más estables del país, en comparación con Bancolombia, su principal competidor cuando se habla de plataformas digitales, en esta ocasión presentó fallas consistentes.
Los clientes de Davivienda vieron que en su App apareció un mensaje con la siguiente descripción:
“En estos momentos no es posible ingresar a App Davivienda, intente nuevamente en unos minutos”.
Este medio pudo conocer que se trató de una actualización de la aplicación que comenzó a complicarse a medida que los usuarios utilizaban la App.
Davivienda sacó una nueva aplicación bancaria y les pidió a los clientes descargar la nueva App, precisamente esta nueva plataforma es la que está presentando problemas.
Los clientes de Davivienda tienen razón al decir que la aplicación anterior no presentaba problemas, mientras que con este nueva App todo es más difícil porque se cae la aplicación.
“Nuestro objetivo es mejorar el funcionamiento de la app en todos los dispositivos. Entendemos los inconvenientes, estamos trabajando para mejorar la experiencia de todos”, dijo Davivienda.
Parece que todo se ha complicado en las últimas horas para Davivienda. Muchos clientes señalan que los sistemas de seguridad se han activado, bloqueando cuentas a dos manos.
“Terrible llevo horas tratando de hacer una transacción en Davivienda las bloquean y el equipo de seguridad queda de llamarte para resolver y nunca te llaman”, dijo una cliente de la casita roja.
En enero, la mayoría de los trabajadores del banco entra a vacaciones y es probable que el banco no esté trabajando a toda marcha. Por su parte, Davivienda pide paciencia porque ya están trabajando en una solución definitiva.
Lea más: Davivienda le reintegró dinero a clienta que fue víctima de fraude.