Los carros usados son los que más compran en Colombia porque salen más económicos, a esto se le suma la baja capacidad monetaria de los colombianos.
Según El Tiempo, los «segundazos» son la mejor oferta y no solo en carros, sino en motos. Además, que una vez un auto o moto sale del concesionario pierde cerca de un millón de pesos para su re-venta.
Carros más comprados en Colombia
No solo es comprar, sino vender carros usados resultó ser una nueva forma de negocio muy útil en medio de pandemia.
El año pasado, el portal Valora Analitik destacó que se convertirán en una buena oportunidad de negocio para los colombianos, pues la lista de carros usados aumentó cerca del 5% por las condiciones sanitarias.
Asimismo, se reveló que las marca Chevrolet y Renault son las que tienen más ventas de vehículos usados.
El valor de los carros usados en Colombia ha ido a la baja pues entre los años 2010 y 2019, los modelos de carros se depreciaron como fue el caso del Spark GT Full equipo, que, en 2011, nuevo, costaba alrededor de 28 millones, en el 2019, (con 8 años de uso y un kilometraje promedio) cerró por debajo de los $15 millones, un fenómeno normal.
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Otras marcas
Otras marcas son Spark 2019 y Aveo 2014, Kia Río, Hyundai Accent i25, Hyundai iX35 Tucson, Ford Edge, Ford Explorer y Chevrolet Tracker.
Valora Analitik asegura que este negocio es bueno desde los que están en búsqueda de un carro para no usar el transporte público, pero no quieren adquirir un activo que se deprecia rápidamente, hasta aquellos que se encuentran el momento propicio para cambiar su vehículo actual.
- Inscríbase en las carreras técnicas y tecnologías en el SENA (55.600 cupos disponibles)
- La conclusión de los expertos: no sirve de nada quitarle impuestos a los más ricos
- Sin límites: Andrea Valdiri le regala un carro lujoso a su hija de 12 años