Camila Zuluaga especula sobre cierre de planta de General Motors en Colombia

Camila Zuluaga sobre GM
Camila Zuluaga sobre GM.

La periodista de Blu Radio Camila Zuluaga dijo ‘General Motors se va de Colombia’ en un contexto apocalíptico y terrorífico para el país. GM es el propietario la marca de automóviles Chevrolet, una de las más vendida en Colombia.

Camila que se queja en público porque los medios alternativos están desplazando a los medios tradicionales nuevamente cae en los terrenos de la especulación.

General Motors se queda en Colombia, pero Camila dice que se va

“Se va General Motors (GM) y cierra su planta en Colombia, esto ya le han mandado carta de despidos a los empleados de la compañía”, afirmó Camila Zuluaga en las noticias del mediodía en Mañanas Blu.

¿Se va General Motors de Colombia?, en marzo de 2023, el ministro de Comercio y Transporte asistieron a la inauguración del primer vehículo modelo Joy ensamblado en la planta de Colmotores en Bogotá.

GM invirtió $50 millones de dólares en la ampliación de la planta de Colmotores donde se tenía proyectado exportar vehículos hacia Ecuador, Argentina y suplir el mercado local.

Esta producción se viene reduciendo a medida que Argentina con Milei no sale de la crisis, Ecuador sigue en crisis económica y en Colombia se han reducido las ventas.

Mary Barra, CEO de la compañía estadounidense, también comenzó despidos masivos y cierre de plantas que no sean rentables.

Para optimizar los recursos y la rentabilidad a favor de los accionistas, General Motors priorizó la producción en las mega plantas de ensamblajes de Brasil y México.

Estas 2 plantas podrán cubrir el mercado latinoamericano, además del apoyo complementario que China puede brindar.

Colombia y Ecuador fueron castigadas por la dinámica del mercado y por la exposición a la globalización.

En este escenario, Camila Zuluaga omitió que General Motors se queda en Colombia con sus diferentes sedes, concesionarios, cadena de distribución, tienda de repuestos oficiales y sus miles de empleados.

General Motors se comprometió con sus 500 empleados que serán sacado de la planta.

Primero serán liquidados con bonificación y segundo serán reubicados con un nuevo contrato dependiendo del perfil de los ahora ex empleados.

Lea más: General Motors (GM) invertirá en planta de ‘carros eléctricos’ en Colombia.