La aerolínea Avianca anunció una inversión de $473 millones de dólares (1.837.775.280.000 de pesos) en la nueva adquisición de 16 aviones del fabricante europeo Airbus.
Según explica Adrián Neuhauser, CEO de la compañía, Avianca busca aumentar las rutas y destinos nacionales para cubrir la demanda que se está presentando.
Avianca aumenta su presencia en Colombia
Avianca alquilará 14 aviones Airbus A320 NEO y dos aviones A320 CEO para aumentar sus vuelos diarios en rutas nacionales en casi un 25%, de 600 a 750.
La aerolínea que pasó por un proceso de bancarrota al parecer ha comenzado a generar flujo de efectivo en su caja.
Neuhaser, durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, calificó el aumento de casi 1 millón de asientos semanales como «un crecimiento sin precedentes» en la historia de la aerolínea.
Los 16 aviones se financiarán con el efectivo disponible y de algunas deudas adicionales que tiene provisto la compañía.
«Los recursos para financiar la incorporación de estos aviones provienen de nuestro efectivo disponible y de deuda adicional que asumimos en arrendamientos», dijo Neuhaser.
¿Cuándo llegarán los aviones a Colombia? Los 16 aviones se incorporarán a la flota de Avianca entre octubre y finales de diciembre, afirmó el ejecutivo.
La inversión también generará la creación de nuevos empleos en el sector aéreo. Avianca aumentará la contratación de aquí a diciembre.
El número de empleados de Avianca aumentará en unos 1.200, añadió Neuhaser.
Algunas de las nuevas contrataciones provendrán de Viva Air, la desaparecida aerolínea colombiana de bajo costo que Avianca había tratado de comprar antes de retirarse del acuerdo, citando condiciones impuestas por el regulador de aviación civil de Colombia.
Por otro lado, Neuhauser no se ha pronunciado sobre posibles mejoras en la calidad del servicio que tanto se cuestionan en el país.
Avianca principalmente quiere aumentar su monopolio en el sector, independiente si el servicio sea bueno o malo.
Lea más: ¿Por qué LATAM es mejor que Avianca?