App Personas y Bancolombia A La Mano ayudaron al Banco a digitalizarse

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

El banco Bancolombia anunció que por lo menos el 72% de sus clientes ya han utilizado plataformas digitales como la App Personas y Bancolombia A La Mano para realizar transacciones.

Las cifras del año 2020 son alentadoras para el banco con más clientes de Colombia, la pandemia también ayudó para la digitalización de las personas.

De los 7.301 millones de transacciones que se registraron por los diversos canales de la entidad, 6.148 millones corresponden a canales digitales.

El canal de mayor uso fue la App Personas, con más de 4.022 millones de transacciones y una participación del 55,10% respecto a la totalidad de canales ofrecidos por el banco.

La App de Bancolombia A la Mano presentó también crecimientos significativos: pasó de 134,8 millones de transacciones en 2019 a 655,8 millones en 2020.

“Cabe anotar que una porción relevante de dichas transacciones se debe al uso masivo de la App Personas por parte de los cerca de 5,5 millones de clientes activos que tiene este canal, y cuyas transacciones llegaron a más de 4.022 millones, lo que representa el 55,10% del total de transacciones registradas por todos los canales de Bancolombia, físicos y digitales”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La App Personas permitió movilizar en total más de 98 billones de pesos durante 2020, “año en el que renovamos nuestra aplicación para ofrecer una experiencia más integral que incluye servicios financieros y no financieros”, añade.

“Con el uso cada vez mayor de los medios digitales para la solución de sus necesidades cotidianas, las personas y las empresas nos envían un claro mensaje: como entidad financiera debemos seguir trabajando por ofrecerles canales cada vez más fáciles, seguros, cercanos y oportunos. Canales que además, en el actual contexto, favorezcan el cuidado de su salud al evitar el contacto físico”, agrega Arrastía.