Virgil van Dijk, compañero de Luis Díaz sobre el empate contra Everton

Virgil van Dijk insiste en que el Liverpool debería haber ganado tras el fracaso en el Everton
Virgil van Dijk insiste en que el Liverpool debería haber ganado tras el fracaso en el Everton.

El central del Liverpool, Virgil van Dijk, afirmó que los Rojos «deberían haber ganado» el competitivo derby de Merseyside contra el Everton el sábado. Liverpool refuerza el medio campo con el brasileño Arthur Melo.

Los hombres de Jurgen Klopp, incluido Luis Díaz, continuaron con su comienzo irregular de la nueva temporada en Goodison Park después de que sus grandes rivales los mantuvieran a raya.

Los reds no pudieron ganar en el clásico contra Everton
Los reds no pudieron ganar en el clásico contra Everton.

Los anfitriones pensaron que estaban en camino a lo que habría sido un enorme tres puntos después del primer gol de Conor Coady, solo para que el VAR dictaminara que el hombre de los Wolves cedido estaba fuera de juego.

Luego, ambos equipos tuvieron más oportunidades de ganar el juego, pero tanto Jordan Pickford como Alisson Becker estaban en excelente forma.

Tras el silbatazo final en Merseyside, el central de los Reds, Van Dijk, fue franco en su opinión sobre los procedimientos e insistió en que su equipo debería haber ganado en Goodison Park.

Sadio Mane realiza un emotivo gesto con los empleados de Liverpool

Hablando con BT Sport, el holandés dijo: «Ellos [Everton] tuvieron un par de oportunidades y un gol fuera de juego. Tuvieron dos buenas atajadas de Alisson, creo que tuvimos un poco más [oportunidades] que eso. Deberíamos haber ganado en mi opinión, parece que perdimos dos puntos.

Queríamos mantener la calma. Querían ser agresivos, alimentar a la multitud. Teníamos que mantener la calma y jugar rápido de un lado a otro, porque los espacios entre líneas eran muy grandes. A veces hacíamos eso, a veces no lo hacíamos». t y creó problemas innecesarios”.

El empate en Goodison significa que el Liverpool ha ganado solo dos de sus primeros seis juegos de la campaña. Ahora se sientan a seis puntos del primer líder, el Arsenal.

Si bien Van Dijk reconoció que los Reds no pueden seguir perdiendo puntos, se mostró satisfecho de ver que el Liverpool no perderá el juego y es optimista de que la suerte de su equipo mejorará durante el resto de la campaña.

🐶 La humildad de Luis Díaz, tomando tinto con pan de $500