Real Madrid vs. Manchester City: todo se definirá en Mánchester

Siempre Vinicius
Siempre Vinicius.

Dos goles de Vinicius y Kevin De Bruyne decidieron la primera semifinal del Real Madrid ante el Manchester City que acabó empatada (1-1) en el Santiago Bernabéu.

El equilibrio absoluto se mantuvo entre un par que podría (y posiblemente debería) ser la final de la Liga de Campeones de este año.

El sorteo, sin embargo, volvió a enfrentar a Merengues y Citizens (al igual que el año pasado, cuando la Real avanzó a la prórroga) en las semifinales de la competición y se decidirá la clasificación para la final del 10 de junio en Estambul. en el partido de vuelta el próximo miércoles ( 17/5 ), (14:00 hora colombiana) en el Etihad.

Todo se define en el Estadio Ciudad de Mánchester (Etihad)

Manchester comenzó los primeros minutos dominando el balón y llegando a portería de Courtois, pero luego el Real Madrid comenzó su juego agresivo y directo.

El Real Madrid se adelantó con un tremendo disparo lejano de Vinicius en el 36′. El brasileño ha vuelto a poner su piedrecita ya que en los últimos 11 partidos del Madrid en Champions ha conseguido ¡o marcar o dar una asistencia!

La primera mitad cerró 1 – 0, con el City cabeza agachada tras nuevamente asomarse el fantasma de una eliminación.

Pero la respuesta del Manchester City llegó en el minuto 67, cuando Gundogan reemplazó a De Bruyne, quien superó a Courtois para un empate 1-1 que dejó a ambos equipos abiertos.

En el resto del partido, ambos porteros estuvieron excelentes. Courtois y Ederson agarraron todo lo que se les puso por delante y el 1-1 final añade aún más interés al regreso del Manchester en ocho jornadas.

  • Real Madrid (Ancelotti): Courtois – Carvajal, Rudiger, Alaba, Kamavinga – Valverde, Kroos (84′ Tswameni), Modric (87′ Nacho) – Rodrigo (81′ Asensio), Benzema, Vinicius.
  • Manchester City (Guardiola): Ederson – Walker, Rubén Díaz, Akanji – Stones, Rodri – Bernardo Silva, De Bruyne, Gundogan, Grealish – Haaland.

⚽️ La dura batalla de Jorge Iván Ospina con los hinchas de América de Cali.