La prensa inglesa cree que Jhon Durán merece ser titular frente a Arsenal, sin embargo, el presente de Watkins sopesa la decisión final de Emery.
Aston Villa recibirá al Arsenal el sábado (11:30 a.m. Colombia) para su primer partido en casa de la temporada después de vencer al West Ham por 2-1 en el London Stadium el fin de semana inaugural.
Jhon Durán, la gran duda contra Arsenal
Jhon Durán salió del banquillo para marcar el gol de la victoria contra los Hammers, que querían fichar al internacional colombiano a principios de este verano.
El nuevo fichaje Amadou Onana había puesto al Villa por delante desde el principio, antes de que Lucas Paqueta convirtiese desde el punto de penalti para empatar el encuentro antes del descanso.
El Villa se enfrenta el sábado al subcampeón de la Premier League de la temporada pasada, el Arsenal, con la intención de ganar sus dos primeros partidos de la Premier League en una temporada por cuarta vez, tras haberlo hecho en 1995-96, 1999-00 y 2020-21. El Villa es el único equipo que ha vencido al Arsenal en la Premier League en 2024, al ganar 2-0 en abril.
Han vencido al Arsenal en tres encuentros consecutivos de la Premier League dos veces antes, pero enfrentan un gran desafío para hacerlo de nuevo considerando que los Gunners han ganado 17 de 19 juegos este año calendario.
En la historia de la Premier League, la mayor cantidad de victorias de un equipo en sus primeros 20 partidos en un año es 18, ganadas por Liverpool en 1982 y Man City tanto en 2019 como en 2021.
Emi Martínez, que acaba de firmar un nuevo contrato a largo plazo con el club, será titular en la portería del Villa. Matty Cash salió del campo en la victoria contra el West Ham, pero podría estar disponible para enfrentarse al Arsenal el sábado. Podría formar parte de una zaga sin cambios.
Ian Maatsen tendrá que esforzarse para ser titular tras su excelente actuación como suplente en el London Stadium, pero Unai Emery confía en Lucas Digne, que tendrá la tarea de controlar a Bukayo Saka. Amadou Onana y Youri Tielemans deberían seguir en el doble pivote.
Leon Bailey comenzará desde el ala derecha, mientras que John McGinn y Morgan Rogers han hecho lo suficiente para garantizar titularidades consecutivas después de fuertes actuaciones individuales el fin de semana pasado.
A pesar de haber marcado el gol de la victoria contra el West Ham, Emery probablemente mantendrá a Duran en el banquillo y mantendrá a Ollie Watkins en el once inicial.
El internacional inglés parecía oxidado el sábado pasado, pero estará ansioso por estar entre los goles este fin de semana. El impacto de Duran desde el banquillo podría ser un arma clave para el Villa, como lo fue en el partido inaugural de la temporada.
Villa XI prevista: Martínez, Cash, Konsa, Pau, Digne, Onana, Tielemans, Bailey, McGinn, Rogers, Watkins.
Lea más: Jhon Durán habló con Unai Emery sobre el traspaso del Aston Villa.