Unai Emery ha calificado las recientes actitudes de Jhon Durán durante el verano como «errores propios de la juventud», y expresó su deseo de seguir trabajando con el delantero más allá del cierre de la ventana de transferencias de verano.
Durán ha sido objeto de interés por parte del Chelsea y el West Ham durante esta temporada de transferencias. De hecho, el West Ham presentó una oferta que no alcanzó la valoración que el Aston Villa tiene del joven y prometedor delantero. Según Emery, Durán manifestó su deseo de salir del club a principios del verano, lo que se reflejó cuando hizo el gesto característico del West Ham, los «Irons», durante una transmisión en vivo en Instagram el mes pasado.
Emery confía en su potencial a pesar de las «payasadas» del verano
A lo largo del verano, el Aston Villa ha mantenido una postura firme en cuanto a la valoración de Durán, y a menos que se reciba una oferta considerable en las próximas dos semanas, el delantero continuará siendo el suplente de Ollie Watkins.
«Está entrenando con nosotros y lo está haciendo bien. La semana pasada regresó con buen ánimo y, mientras esté aquí, voy a contar con él», explicó Emery. «Creo en su potencial, el año pasado nos ayudó en momentos importantes siendo un jugador clave».
Emery reconoció que, siendo un jugador joven, Durán ha cometido errores, pero subrayó su compromiso en guiarlo y apoyarlo.
«Quiero enseñarle, tanto en lo personal como en lo profesional, asumiendo responsabilidades y fomentando una mentalidad fuerte. Es un jugador al que necesito respaldar. Lo más importante es que esté preparado y disponible para defender nuestra camiseta», añadió.
«Es joven y tiene un gran potencial que aún necesita tiempo y paciencia para desarrollarse. A veces, él no ha sido paciente y quiere todo de inmediato.
Entiendo que luchar por un puesto con Watkins no es fácil, y que él pueda haber pensado que irse a otro club le daría más oportunidades para desarrollar su potencial», explicó Emery.
Sin embargo, Emery enfatizó la importancia de seguir apoyándolo y guiándolo para evitar que vuelva a cometer errores similares.
«Cuando comete un error, como el que hizo, no es el camino correcto. Pero eso forma parte del proceso de maduración. Cada decisión que tomemos será para ayudarlo a mantenerse en el camino correcto», concluyó Emery, quien destacó que Durán está entrenando bien y que será parte del equipo para la próxima temporada.
Lea más: Unai Emery, entrenador de Jhon Durán firma contrato por 5 años más.