Penalti en Torneo Betplay despierta rumores de ‘corrupción’

La polémica jugada se dio en el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali.
La polémica jugada se dio en el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali. Créditos: YouTube / Win Sports.

Un cuestionable hecho se presentó en el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali (antes de los cuadrangulares de la segunda división del fútbol profesional colombiano), cuando un futbolista hizo unos gestos antes de patear un penalti y que fue interpretado como un posible arreglo del partido.

Quindío y Boca se disputaban un cupo que daba acceso a los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay. Los cuyabros comenzaron ganando gracias a un gol de Carlos Romaña.

La polémica jugada se dio en el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali.
La polémica jugada se dio en el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali. Créditos: YouTube / Win Sports.

Muecas para cobrar el penal

En el minuto 67 y el 74, Boca Juniors le dio la vuelta al resultado y se presumía que iba a clasificar, pero un gol sobre el final de Barrios le dio el empate a Quindío y el resultado eliminaba a ambos conjuntos del Torneo BetPlay Dimayor 2023-II.

Sin embargo, antes de finalizar el partido ocurrió un “milagro”. Gamboa cometió un penal y Ferney Castillo marcó el gol que logró la clasificación de Boca Juniors de Cali.

De hecho, este resultado eliminó a Patriotas de Boyacá y Real Santander de los cuadrangulares semifinales del ascenso; dándole el paso a Boca para la instancia final.

No obstante, el periodista Santiago Tarquino publicó un video donde se puede ver al jugador Jan Lucumí realizar un extraño gesto al arquero Mauricio Jiménez, con el objetivo de informarle a qué palo iba a ir el balón para que el guardameta no tuviera oportunidad de atraparla y poder anotar el gol del triunfo.

La polémica ha tomado fuerza tras conocer que el Deportes Quindío y el Boca Juniors de Cali son propiedad de Hernando Ángel, un polémico empresario acusado por los aficionados de aportar dineros en la Liga Betplay para favorecer sus intereses.

Por otra parte, César Guzmán, presidente de Patriotas aseguró: “Dimayor, ¿cuánta corrupción más debemos soportar?… es hora de actuar, la acabamos o nos acaban. El país tiene razón, merecemos lo que nos toca”.

Ninguno de los clubes se ha referido al supuesto arreglo del juego. La Dimayor confirmó los grupos de los cuadrangulares de ascenso para el segundo semestre de 2023 donde ya se jugaron las 2 primeras jornadas.

El arquero de Quindío Manuel Arias negó los hechos y dijo que estaba listo para aclarar su versión ante las autoridades competentes.

Lea más: El Patrón Bermúdez le pide ‘huevos’ a Luis Díaz.