La sensación del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, parece haber aprobado el movimiento del Liverpool por el extremo Jeremy Doku.
Han surgido informes en Francia en los últimos días que afirman que los Rojos y Jurgen Klopp tienen un «gran interés» en el lateral belga. Los vínculos surgen después de que Doku haya disfrutado de su temporada más prolífica con el Rennes con siete goles en todas las competiciones la temporada pasada.
Jeremy Doku en la mira de Klopp
Su forma ayudó al equipo francés a terminar cuarto en la Ligue 1 y con ello aseguraron un lugar en la fase de grupos de la Europa League, su sexta temporada consecutiva en el fútbol europeo. Un hombre que quedó impresionado por las actuaciones de Doku en campañas recientes fue el delantero francés Mbappé.
Reveló que había estado hablando del delantero en una charla con su padre y que era un gran admirador de sus talentos. “Recientemente, estaba hablando con mi padre sobre un jugador que me impresionó por sus cualidades de velocidad, ese es Doku, en Rennes”, dijo Mbappe en junio de 2021.
“En 5 años como profesional, nunca había visto a alguien desde cero demostrar tanto poder”.
Doku, de 21 años, ha disputado 90 partidos con el Rennes desde su llegada procedente del gigante belga Anderlecht. Tiene 11 goles y diez asistencias en todas las competiciones en ese tiempo, mientras que también ha ganado oportunidades en el frente internacional al haber jugado 14 partidos con Bélgica.
No es la primera vez que al Liverpool se le vincula con una jugada del extremo. Anteriormente fue invitado a Merseyside en 2017, pero eligió quedarse con Anderlecht.
También se rumoreaba que el joven estaba bajo la consideración de los Reds y los rivales de la Premier League, el Chelsea, antes de la Copa del Mundo. En medio de ese interés, Doku también tiene el visto bueno del centrocampista ganador del triplete del Manchester City, Kevin De Bruyne.
A Doku le quedan dos años de contrato en Francia y si el Liverpool busca un acuerdo en el futuro inmediato, sería la segunda cara nueva en llegar a Merseyside. El Liverpool ya ha logrado asegurar el fichaje de Alexis Mac Allister de Brighton por 45 millones de libras esterlinas.
Mientras tanto, ha habido un ligero ajuste en su ataque con la salida de Roberto Firmino , lo que podría dejar espacio para Doku. También se espera que Luis Díaz desempeñe un papel mucho más destacado el próximo período.
El colombiano ahora está libre de los problemas de lesiones que plagaron su campaña anterior, mientras que también ha reclamado el manto de la icónica camiseta número siete (7) de los Rojos.