Luis Díaz mostró un buen nivel futbolístico el primero de enero de 2024 frente a Newcastle. Liverpool derrotó por 4 goles a 2 a los urracas.
El colombiano fue sustituido al minuto 64’ mientras realizaba un excelente partido. Klopp decidió reemplazarlo por Jota debido a que Luchito tenía amarilla cuando le reclamó al árbitro en la primera mitad. El primer gol contó con la participación del guajiro.
Liverpool gana al primer partido de la temporada 2023-2024
Los Rojos vencieron al equipo de Eddie Howe por 4-2 en Anfield el lunes por la tarde para ampliar su ventaja en la cima de la tabla a tres puntos. Mo Salah anotó dos veces, mientras que Cody Gakpo y Curtis Jones lograron anotar.
Pero no todo fueron buenas noticias para el Liverpool, ya que el mediapunta húngaro Szoboszlai fue sustituido con poco más de una hora de juego por Ryan Gravenberch. Si bien Klopp quedó encantado con la actuación de su equipo, le preocupa el estado físico de su mediocampista tras su retirada.
En declaraciones a BBC Sport después de la última victoria de los Rojos, el alemán dijo: «Fue un partido sensacional de mi equipo. Empezamos muy animados. Todos vieron a Dubravka o nosotros mismos nos aseguramos de que el marcador no quedara demasiado claro.
Súper partido. Me encantaron muchos aspectos del juego, excepto los goles que concedimos. Un partido increíble. Una atmósfera increíble. En cuanto a la contrapresión, fue para las escuelas de fútbol. Tienen que vigilar eso, aceptarlo y conservarlo. Fue todo bueno.
El espectáculo debe continuar. Ahora tenemos cinco o seis días, así que tres días de entrenamiento. Esto cambiará el mundo desde el punto de vista de la frescura.
Dominik Szoboszlai con una lesión en el tendón de la corva, esperamos que no sea demasiado grave. Otros jugadores también lo sintieron. Es muy intenso. Pero no hay alternativa si quieres ganar partidos de fútbol».
Sin duda, Klopp espera que Szoboszlai no esté fuera por mucho tiempo dada la tensión que se avecina en el equipo del Liverpool. Stefan Bajcetic y Thiago Alcantara se encuentran entre los centrocampistas que actualmente se recuperan de una lesión.
Lea más: Liverpool acaricia la cima antes de fin de año.