Le comprueban otra paternidad negada a Roger Martínez de la Selección Colombia

Roger Martínez puso su perfil de Instagram privado
Roger Martínez puso su perfil de Instagram privado. Foto: Bein.

Roger Beyker Martínez, es uno de los futbolistas más destacados de la Selección Colombia, pero a pesar de su destreza con la pelota, en los últimos meses se ha visto envuelto en líos jurídicos por supuestamente negar la paternidad.

El juzgado Cuarto de Familia en Cartagena ordenó la toma de muestras de ADN, tras una demanda interpuesta por María Jiménez Gedeón; quien buscaba demostrar que su hijo de cinco años de edad, también es hijo del jugador del América de México.

Roger Martínez puso su perfil de Instagram privado
Roger Martínez puso su perfil de Instagram privado. Foto: Bein.

A través de una prueba realizada por El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se confirmó la paternidad del futbolista colombiano. “En las tablas de hallazgos se presentan las combinaciones de alelos que constituyen el perfil de ADN para cada individuo estudiado (padre, madre y menor). Se observa que Roger Beyker Martínez Tóbinson posee todos los alelos obligados paternos que debería tener el padre biológico del (la) menor”, señala el documento de la entidad.

A pesar de que Martínez ha negado la paternidad del pequeño, el estudio científico es muy claro en señalar que: “Roger Beyker Martínez Tobinson no se excluye como el padre biológico del menor. Probabilidad de paternidad: 99.99999%. Es 113.211.402.519.581,17 veces más probable que Roger Beyker Martínez Tobinson sea el padre biológico del menor”.

La demandante exige que su hijo reciba la misma mensualidad, que ha sido asignada en otros dos casos por paternidad responsable, lo cual corresponde a un saldo de entre 5 y 6 millones de pesos mensuales.

“Exijo, primero, que mi hijo lleve su apellido paterno como derecho a su naturaleza jurídica, y que reciba el mismo trato en la manutención que han recibido los otros hijos de Roger. Uno de los fallos ya proferidos ordena entre 5 y 6 millones de pesos mensuales… no es la mitad de un salario mínimo”, añade la demandante.

La madre del niño explicó que han intentado hacer conciliación con los abogados de Roger Martínez, tras conocer el resultado de Medicina Legal, pero no ha sido posible, pues al parecer no existe voluntad para finiquitar el proceso.

“Ellos dijeron en su momento a los medios que una vez la prueba se realizara iban a tratar de conciliar. Acá nadie está pidiendo nada exagerado, estamos pidiendo que se le vea igual que a los otros. Lo único que se la ha asignado al niño es el 50% del salario mínimo que son aproximadamente 450 mil pesos. Es una medida injusta porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos del señor que reciben otras cantidades. El juez asume que Roger Martínez se gana un salario mínimo”, sostuvo.