La Selección Colombia: ¿Un equipo sin jerarquía?

Luis Díaz, un jugador con jerarquía en la Selección Colombia
Luis Díaz, un jugador con jerarquía en la Selección Colombia.

Durante el programa F90 de ESPN, los comentaristas de fútbol hablaron sobre la jerarquía de la Selección Colombia. En el programa conformado por Francisco “Pacho” Vélez, Oscar Córdoba, Iván Valenciano, Lizet Durán, Nicolás Samper, Carlos Orduz, Rafael Sanabria, Ricardo Henao y Luis Arturo Henao los panelistas dieron su punto de vista.

A menos de una semana del partido de la Selección Colombia frente a Brasil y luego contra Paraguay, el ambiente de eliminatorias ya se empieza a sentir. El regreso de James Rodríguez también es un buen motivo para que la prensa comience a realizar el análisis en esta doble jornada de eliminatorias.

Jorge Bermúdez resaltó el trabajo de la Selección Colombia
Jorge Bermúdez resaltó el trabajo de la Selección Colombia.

El periodista Ricardo Henao señaló que Colombia es un equipo que no remonta partidos, cuando le marcan un gol, la Selección no tiene ese espíritu de afrontar una situación adversa.

Luis Arturo Henao, panelista del programa recordó la experiencia en 2014 cuando la Selección fue eliminada en los cuartos de finales contra Brasil. Los cambios de Pekerman arruinaron el buen fútbol de Colombia, la entrada de Guarín e Ibarbo dañaron el juego, mientras que Aguilar y Jackson estaban en buen momento.

La actualidad de los jugadores y los equipos donde juegan también hacen parte de esa jerarquía en el fútbol, por ejemplo, Luis Díaz y Duván Zapata marcaron en Champions recientemente con sus respectivos equipos, mostrando que tienen un nivel superior, pero no suficiente.

Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección Colombia influye bastante en la jerarquía de la Tricolor, su mentalidad de encarar los partidos hace que el equipo pierda o gane.

¿Cuántos títulos tiene la Selección Colombia? Una escasa Copa América hace que la Selección no sea un equipo de campeones, entonces, la historia lo deja mal parado ante otras selecciones de Sudamérica.

“En general a la Selección Colombia le falta jerarquía, desde el cuerpo técnico hasta en los jugadores porque no tienen la ambición ni la decisión de ir por los partidos que son definitivos”, afirmó Luis Arturo Henao.