La Selección Colombia sacó 6 de 6 puntos y se mantiene invicta

Rafael Santos Borré marcó el único gol frente a Paraguay
Rafael Santos Borré marcó el único gol frente a Paraguay.

La Selección Colombia ha logrado un importante triunfo que la acerca a la clasificación para el Mundial 2026. Se culminó la última fecha por eliminatorias del 2023.

El triunfo contra Paraguay en Asunción lo pone muy cerca de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Colombia ya ha jugado 6 de los 18 partidos totales.

Rafael Santos Borré marcó el único gol frente a Paraguay
Rafael Santos Borré marcó el único gol frente a Paraguay.

La Selección Colombia ganando y gustando

El equipo ha mostrado un excelente desempeño y está demostrando tener el puntaje necesario para clasificar al torneo más importante del fútbol.

Colombia ha sumado 12 puntos en la eliminatoria, situándose en la tercera posición después de Argentina y Uruguay.

El equipo colombiano ha demostrado un gran nivel de juego, destacándose por su confianza, determinación y capacidad para protagonizar el partido.

Contra Paraguay, a pesar de no haber logrado un segundo gol, Colombia fue superior y controló la mayoría de las situaciones de peligro.

“No solamente el puntaje es bueno, no solamente el puntaje es excelente, no solamente haber hecho seis de seis reconforta, sino el nivel el juego, la performance del equipo colombiano, pintando cara en territorio paraguayo”, afirmó Jorge Bermúdez en el Pache del Fútbol.

Para el comentarista deportivo, Colombia tuvo carácter para jugar bien en Paraguay, pero el equipo rojiblanco tenía poco que ofrecer.

“Balón con mucho criterio y mucha capacidad, mucha calidad, mucha circulación de balón, puesta aérea ante los centros repetidos de Paraguay (…) Quizás el único recurso de un equipo pobre, muy pero muy pobre en generación de ideas en colectividad como el paraguayo”, agregó Bermúdez.

A pesar de haber mostrado un gran desempeño, el equipo deberá trabajar en su eficacia de cara al gol.

Las deficiencias de Colombia se ven en la definición del partido, cuando van controlando y no marcan los suficientes goles para cerrar el partido.

Si bien es cierto que tiene buenas perspectivas, el equipo tendrá que esperar un tiempo para retomar la competición, teniendo la Copa América como próximo desafío.