Jurgen Klopp sobre el enfrentamiento entre Darwin Núñez y Guardiola

Darwin Núñez tuvo que ser retirado por su manager Jurgen Klopp
Darwin Núñez tuvo que ser retirado por su manager Jurgen Klopp.

Jurgen Klopp admitió que había una «rivalidad histórica» ​​entre Liverpool de Luis Díaz y Manchester City, después de que el técnico de los Rojos frenara a Darwin Núñez durante un enojado altercado con Pep Guardiola.

El técnico del City pareció enojado con el pitido final después de ver el gol número 50 de Erling Haaland en la Premier League anulado por el empate tardío de Trent Alexander-Arnold.

Insultos en Español

A los campeones se les negó un segundo gol cuando el VAR Stuart Attwell respaldó la decisión del árbitro Chris Kavanagh de que Manuel Akanji había cometido una falta sobre el portero del Liverpool Alisson antes de que Ruben Dias metiera el gol a puerta vacía.

Guardiola, cuando se le preguntó qué provocó la pelea con Núñez, dijo: “No pasó nada. ¡Él es más fuerte que yo! No hay ningún problema.»

Klopp insistió en que quedó atónito por el altercado. «No soy la persona adecuada para preguntar», dijo. “No somos rivales feroces (con el City), sólo somos rivales. Pero no estoy seguro de que Darwin Núñez conozca ningún rival histórico”.

En Uruguay, Argentina, México y Colombia, bromearon porque los insultos se dieron en español, por lo que Klopp no los entendió.

Guardiola sintió que sus actuales campeones merecían ganar después de limitar al Liverpool a sólo dos oportunidades. Pero el Liverpool se recuperó y se llevó un punto después de que el esfuerzo de Díaz fuera anulado en el minuto 68, cuando el equipo local ganaba 1-0.

Klopp sintió que su equipo había hecho una declaración de intenciones con la forma en que se defendieron. Dijo: “Hemos pasado una prueba. No estoy seguro de que haya sido la prueba, pero venir aquí para enfrentar a este equipo es el partido más difícil del mundo”.

Y agregó: “El City parecía el equipo con más posibilidades de ganar, pero tuvimos oportunidades en el contraataque. Hemos vencido al City antes con incluso menos posibilidades. No me gustó nuestro lenguaje corporal en el descanso y les dije a los jugadores que había un gol para nosotros en la segunda parte”.