Jugadoras de fútbol profesional se han molestado con el videojuego FIFA 2023 por los cambios físicos de las deportistas, ahora exigen que se vean sus cualidades físicas.
Caprice Dydasco, Katie Stengel y Sydney Leroux criticaron su caracterización en el videojuego desarrollado por EA Sports.
Mujeres futbolistas criticaron el FIFA
Varias jugadoras que compiten en el fútbol femenino norteamericano han expresado su descontento con su caracterización en FIFA 23, alegando que el popular videojuego desarrollado por EA Sports está cosificando su imagen en avatares.
“Tenían la diadema, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien hasta me hizo CHESTYYYY!!!! Desinflarme un poco las tetas y ponerme un jersey diferente. Mantendré las cejas en este punto”, criticó. Sydney Leroux, delantero del Angel City, en Twitter.
⚽️ Linda Caicedo no se aguantó y mostró a su nueva novia.
También opinó sobre una jugadora calva: “Sé que esperas que las mujeres estén agradecidas y agradecidas de que nos hayas dado un poco de publicidad, pero por favor, deja de hacernos perder el tiempo. Algunos de nosotros somos calvos.”
Caprice Dydasco, Katie Stengel o Madison Hammond son otras de las jugadoras que ya han recurrido a las redes sociales para mostrar su descontento con sus imágenes en FIFA 23.
Pero, también muchos jugadores del videojuego FIFA se despacharon contra las jugadores de fútbol por ‘desagradecidas’.
FIFA está mejorando su tecnología para copiar gráficos más reales en su videojuego. La tecnología de ‘escaneos faciales’ mejorará significativamente en los próximos lanzamientos.
“Espere hasta el próximo año o dos cuando hagan escaneos faciales, considerando que esta fue una actualización de mitad de temporada, no me sorprende que hayan estropeado a muchos jugadores”, dijo un aficionado.
EA Sports no se ha pronunciado sobre los reclamos de las jugadores de fútbol. La prensa internacional ha tomado con ‘perspicacia’ los comentarios de las jugadoras.
😶🌫️ Luis Sinisterra marcó con Leeds, pero no bastó para alejarse del descenso.