La expareja de Iván René Valenciano Jr., hijo del exfutbolista Iván René Valenciano, hizo una denuncia pública en la que afirmó haber sido víctima de violencia física y amenazas por parte de él.
En un video compartido en la plataforma X, la joven Katy Meza narró que el incidente tuvo lugar el 3 de marzo pasado, al regresar de presenciar un partido del Junior de Barranquilla.
Hijo de Iván René Valenciano acusado de violencia contra la mujer
“Había salido con Iván René hacia el norte, nos estábamos viendo el partido y en la madrugada del domingo, cuando veníamos bajando para la casa, recibió una llamada, era una mujer. Yo contesto y la mujer me colgó”, contó la mujer.
Inmediatamente, le pidió a Iván René Valenciano Jr. terminar la relación sentimental. Sin embargo, él se opuso a romper el noviazgo y empezaron a discutir, momento en el que llegó la Policía.
Debido a la agresividad de Valenciano, los oficiales optaron por ponerle un comparendo, además de solicitarles a ambos que se retiraran a sus hogares. Esto molestó aún más al hijo del ex jugador del Junior de Barranquilla.
“Yo cojo mis llaves y estaba como a cinco casas de mi conjunto, no me percato en qué momento él se vino sobre mí, cuando abro la puerta él se me mete y comienza a decirme: ‘hoy te mueres maldita, por tu culpa, por tu culpa, todo esto es por tu culpa’”, aseguró Meza.
En las cámaras de seguridad del edificio donde reside la mujer quedó registrado el momento en que el hijo del exfutbolista la tomó por los brazos y la presionó contra la pared, mientras su expareja intentaba defenderse.
“Empieza a pegarme manotazos y me ahorca. Yo le digo que me suelte. Empecé a llorar y a pedirle que me soltara. En ese momento, me pegó un puño y logra partirme la sien, por eso tuvieron que agarrarme cinco puntos”, agregó la joven.
La intervención de los vecinos impidió que la agresión pasara a mayores. Al parecer, Iván René Valenciano fue llevado a un CAI, mientras que la joven afectada tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.
A pesar de que la víctima ha interpuesto una denuncia contra su agresor, el proceso legal parece estancado hasta el momento, lo que genera preocupación por su seguridad.
Lea más: Pablo Lunati le cantó la tabla al fútbol colombiano “no tiene nivel”.