El entrenador de Bournemouth Andoni Iraola habló sobre el presente del colombiano Luis Sinisterra en el club inglés. Luis Sinisterra (24) consiguió un movimiento para unirse a Bournemouth en un caótico día límite, llegando inicialmente en calidad de préstamo, un movimiento que puede volverse permanente.
Uno de los mayores problemas que ha enfrentado Sinisterra desde que llegó a Cherries ha sido ponerse al día para encajar en el sistema de alta presión implementado por Iraola.
Luis Sinisterra se consolida en Bournemouth
Aunque tiene talento, no tiene un puesto titular garantizado en el equipo. Esto se debe en gran parte a la competencia en su posición, por lo menos 6 jugadores cumplen esa misma función.
También se vio obstaculizado por no ser elegible para participar en la Copa Carabao, ya que participó con el Leeds en esa competencia a principios de esta temporada. Fueron partidos que hubieran sido una oportunidad ideal para conseguir minutos cruciales.
Además de eso, Sinisterra es convocado regularmente por la Selección Colombia, pasa mucho tiempo en Sudamérica y regresa más tarde que sus compañeros para los siguientes partidos del club, algo a lo que Iraola ha hecho referencia.
En septiembre, el entrenador en jefe de Cherries dijo: “Le habría estado bien jugar algunos minutos contra el Stoke, pero no pudo. Contra el Chelsea nos dio buenos minutos, acabó cansado. Él necesita esto.
Cuando cambias (de club), probablemente el entrenamiento sea diferente, el estilo sea un poco diferente. Así que necesita empezar a ganar fuerza física, porque sabemos que su calidad está ahí.”
Eso ha sido algo que Sinisterra ciertamente ha hecho en sus apariciones recientes. Salió del banquillo para marcar su primer gol con el club en el Manchester City a principios de este mes, antes de realizar una impresionante actuación individual ante el Newcastle.
Probablemente se sentirá desafortunado por no haber aumentado su cuenta, golpeando el poste y viendo un disparo brillantemente detenido por el portero Nick Pope en las últimas etapas.
Hablando del progreso de Sinisterra antes del partido contra Newcastle, Iraola dijo: “Creo que cuando entró, era bueno como suplente.
Pero probablemente necesitaba un poco más de trabajo físico. Creo que es alguien que está entrenando muy bien. Él lo está dando todo. Él está tratando de mejorar. Está intentando ayudar al equipo, sea cual sea su posición.
Estoy feliz de que haya marcado. Para mí, la posición de extremo es realmente difícil para el entrenador, porque diría que tenemos seis extremos muy buenos y siempre es muy difícil para mí, porque todos están disponibles.”