En el Metropolitano: ‘hoy nadie gritó fuera petro, hoy estamos los pobres’

El señor dejó claro que no gritaron fuera Petro porque ingresaron los pobres
El señor dejó claro que no gritaron 'fuera Petro' porque ingresaron los pobres.

Un hincha del Junior de Barranquilla dijo ante las cámaras de un medio local que en el partido Junior vs. Cali no se gritó ‘fuera Petro’, recordando el corito ocurrido en el partido de la Selección Colombia frente a Brasil.

Durante el partido Colombia – Brasil en Barranquilla, que terminó ganando el equipo nacional 2 a 1, la presencia de algunos miembros de la familia presidencial generó rechiflas entre los asistentes.

Hincha del Junior defiende a Petro

“Fuera Petro, fuera Petro”, se escucha en los videos difundidos en redes sociales. Algunos medios de comunicación aseguraron que se trató de una especie de protesta general contra el presidente.

Sin embargo, algunas versiones señalan que el incidente se trató de un montaje realizado por la derecha para afectar la imagen del jefe de Estado, pues no les conviene que continúe en el poder.

Esta versión ha tomado fuerza tras conocerse que en el último partido de Junior de Barranquilla contra Deportivo Cali en el estadio Metropolitano, algunos hinchas defendieron al presidente y aseguraron que nadie gritó “fuera Petro” como algunos pretendieron que volviera a suceder.

El hincha de Junior de Barranquilla le gritó a la cámara: “hoy nadie gritó fuera Petro, hoy estamos los pobres”. Como era de esperarse el comentario no pasó desapercibido por algunos usuarios que mostraron su respaldo.

El video fue acompañado de un significativo mensaje: “Anoche en el Metropolitano de Sinalóa dice un hincha “Hoy nadie gritó fuera Petro”, lo intentaron editar pero quedó. O sea que lo de partido de la selección fue planeado. El pueblo como tal está con el Presidente”.

En los últimos días el actual Gobierno se ha tenido que enfrentar a una agresiva violencia simbólica por parte de la derecha: manifestantes de la derecha quemaron un muñeco con la imagen del presidente Petro, amenazaron públicamente a un congresista petrista, insultaron a otro en presencia de su familia y obligaron a salir de un estadio a Antonella Petro.

No obstante, el presidente Gustavo Petro no ha caído en las provocaciones. Por el contrario, se ha sentado a dialogar con representantes de la oposición con el objetivo de concretar diálogos que le permitan construir un país en paz.