Virgil van Dijk (compañero del colombiano Luchito Díaz) ha advertido al Chelsea que descarte al Liverpool, afectado por lesiones, bajo su propio riesgo.
El Liverpool tiene 10 jugadores fuera o luchando para llegar a la final de la Copa Carabao del domingo contra el Chelsea en Wembley.
Liverpool quiere ganar al final contra Chelsea
Los remendados Rojos han demostrado un enorme carácter al ganar sus dos últimos partidos por 4-1 y Van Dijk afirma que deben demostrar su valía nuevamente contra el Chelsea.
«Creo que los jugadores que vienen tienen que dar un paso al frente y demostrar que están equivocados«, dijo el capitán del Liverpool. “Creo que esa es la única manera de hacerlo.
Si nos toman a la ligera, entonces ese es su problema. Creo que tenemos suficiente calidad para leer a los oponentes. Los jugadores que entran tienen que demostrarlo.
Ese factor miedo, no tenemos influencia sobre eso. Todos tienen que dar un paso al frente, los que juegan tienen que rendir para obtener resultados”.
Jóvenes como Connor Bradley, que marcó su primer gol en Liverpool contra el Chelsea a finales del mes pasado, y Jarell Quansah han dado un paso al frente y Van Dijk dice que han demostrado que son lo suficientemente buenos.
«También los jugadores más jóvenes, todos deben asumir la responsabilidad«, afirmó.
“Ellos también tienen que disfrutar eso. Creo que todo el mundo quiere tener la oportunidad y mostrarse, y tienen que tener confianza. No me preocupa eso. Sólo tienen que salir y mostrar sus cualidades.
Creo que si juegas en el Liverpool, ya eres un buen jugador, así que sal y haz que todos se sientan orgullosos».
El domingo Van Dijk pudo alzar su primer trofeo desde que sucedió a Jordan Henderson como capitán en el verano, pero la estrella holandesa afirma que ganar supera eso.
«Es importante, pero lo más importante es intentar ganar el partido y luego veremos qué pasa después», dijo. “Me visualizo sacando a los chicos, pero no pienso en levantar nada”.
Luis Díaz será titular indiscutible y espera nuevamente echarse el equipo al hombro para ganar la final de la Carabao.
Lea más: Estos son los 6 entrenadores que podría tener Luis Díaz en Liverpool.