Inicio Deportes Críticas del Pibe Valderrama para Queiroz y los jugadores de la Tricolor

Críticas del Pibe Valderrama para Queiroz y los jugadores de la Tricolor

Opinión del Pibe Valderrama sobre la selección Colombia
Duras críticas del Pibe.

El talentoso y famoso exfutbolista colombiano Carlos “el Pibe” Valderrama, opinó acerca del difícil momento que atraviesa la selección Colombia en el fútbol nacional e internacional.

Entre sus declaraciones, hubo críticas tanto para el plantel y los jugadores como para quien era el Director técnico de la selección, el portugués Carlos Queiroz.

Sobre Queiroz, el Pibe señaló que habría querido imponer una estrategia de juego muy europea para la selección.

Algo con lo que los jugadores nacionales no se encuentran familiarizados como un conjunto.

Según puntualizó, el motivo por el que los suramericanos son llevados a Europa es por ser diferentes.

Pese a que sus clubes se encuentran en el viejo continente, su estilo de juego es suramericano, y no se puede intentar encajar a la tricolor en un juego europeo que no hace parte de su estilo ni su identidad de juego.

El Pibe Valderrama también enfatizó para AS Colombia, que este estilo habría modificado la forma de utilizar a ciertas figuras de la selección sacándolos de su forma y posición.

En especial, hizo énfasis en el 10 de la selección, James Rodríguez, y Juan Guillermo Cuadrado.

Valderrama expresó:

“Tenemos al número 10 y está jugando de puntero derecho. James es el 10 de nosotros y Cuadrado es el número 8, pero está de marcador de punta.”

De esta forma, responsabilizó a los Directivos del mal momento que atraviesa la selección, que cayó frente a Uruguay 3 por 0, y frente a Ecuador 6 por 1 en las últimas dos fechas de eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Además, se dieron a conocer polémicas declaraciones por parte del periodista Javier Hernández Bonnet, sobre supuestas tensiones al interior del plantel y en los vestidores de la selección.

No obstante, el Pibe también señaló que los jugadores estarían faltando a la responsabilidad con su equipo y su camiseta.

En cuanto a la dirección de la selección Colombia, que se encuentra en incertidumbre luego de que la Federación Colombiana de Fútbol y el Director Carlos Queiroz acordaran que este no continuaría frente a la tricolor, Valderrama asegura que le gustaría ver a un entrenador nacional dirigiendo a la selección.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad