Compañero de Luis Díaz al paredón por monumentales errores

Virgil van Dijk asumió la responsabilidad del segundo gol del Arsenal
Virgil van Dijk asumió la responsabilidad del segundo gol del Arsenal.

Virgil van Dijk fue etiquetado como «descuidado» y «arrogante» después de que su error le costara al Liverpool la derrota ante el Arsenal.

Pese a los esfuerzos del colombiano Luis Díaz, Liverpool volvió a mostrar nuevamente deficiencia de equipo grande al no poder sacarle puntos a Arsenal.

Virgil van Dijk cometió el error del partido

Con el partido muy equilibrado 1-1 en la segunda parte, el holandés, que durante tanto tiempo ha sido el defensor destacado de su equipo, no pudo afrontar un balón largo. Finalmente, Alisson salió corriendo, pero la falta de comunicación hizo que ambos hombres fallaran el balón, lo que permitió a Gabriel Martinelli aprovecharlo.

Los Gunners luego agregaron un tercero y acortaron la brecha con los Rojos, que aún siguen en la cima de la Premier League.

El ex ganador del título Gael Clichy tuvo algunas palabras mordaces para Van Dijk, pero insiste en que el Liverpool ahora debe aparcar el partido, que es sólo su segunda derrota de la temporada.

Dijo en Sky Sports: «Desde el primero hasta el último minuto, el ejemplo es Van Dijk. No estamos acostumbrados a ver esto: muy descuidado, confiado, arrogante a veces. Y ese desafío para el segundo gol, no lo haces. «No lo espero de alguien de esa talla. Creo que es un juego al que hay que pasar página».

Van Dijk salió a la luz tras la derrota en el norte de Londres y se atribuyó la responsabilidad del error, admitiendo que el segundo gol resultó ser el punto de inflexión.

Dijo: «Ha sido un día difícil. Creo que el 2-1 [el gol de Martinelli] asumo toda la responsabilidad. El punto de inflexión es mi responsabilidad, debería intentar aclararlo».

Luis Díaz de lateral derecho

Con la expulsión de Konaté al minuto 88’, el colombiano Luis Díaz tuvo que jugar como lateral derecho debido a que Alexander-Arnold fue sustituido.

Luchito Díaz fue protagonista en el agónico gol de Liverpool al minuto 45+3 cuando el guajiro luchó hasta el último suspiro el balón y pudo rebotar en Gabriel Magalhaes y así poder hacer el autogol.