El Chelsea estaba considerando un movimiento para el delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Durán, en la ventana de transferencia de enero, pero una lesión puede haber detenido cualquier movimiento potencial, y el periodista Ben Jacobs le explicó a GIVEMESPORT más sobre eso.
Se ha hablado mucho de la necesidad de que los Blues contraten un delantero este mes, y Nicolas Jackson y Broja muestran signos de inconsistencia en el papel de delantero centro. Christopher Nkunku es otra opción para Mauricio Pochettino en la posición número nueve, pero el internacional francés ha tenido problemas con las lesiones y ya se ha perdido gran parte de la temporada.
Chelsea se decidirá por Jhon Durán
Aunque sustituir a un delantero joven por otro puede no tener mucho sentido, sí lo tiene desde el punto de vista financiero.
Con Broja pasando por la academia, cualquier venta contará como ganancia pura para los libros, respaldando sus esfuerzos por cumplir con las regulaciones de sostenibilidad y ganancias de la Premier League.
La incorporación de Durán les habría permitido distribuir el costo durante un largo período de tiempo.
Según The Telegraph, el Chelsea estaba considerando un movimiento sorpresa para fichar al delantero del Aston Villa, Durán. El informe afirma que el club de Midlands ya rechazó una solicitud por el colombiano del West Ham United, pero el Chelsea estaba sopesando la posibilidad de hacer su propia oferta antes de que se cierre la ventana la próxima semana.
El periodista Dean Jones dijo recientemente a GIVEMESPORT que existe la sensación de que Villa aceptaría la oferta adecuada por Durán si llegara a la mesa, con el joven delantero detrás de Ollie Watkins en el orden jerárquico.
Durán podría ser elegido como sustituto de Broja, y el periodista italiano Fabrizio Romano reveló a GIVEMESPORT que el delantero albanés deja el club en esta ventana.
Los Blues exigirán alrededor de £50 millones para permitir que Broja se vaya, y el Telegraph acredita a jugadores como Wolverhampton Wanderers, West Ham United y Fulham con un interés.
Queda por ver si alguno de los tres mencionados anteriormente estaría dispuesto a pagar el alto precio de venta, pero ciertamente parece que podría haber una reorganización en el ataque del Chelsea antes de que finalice la ventana.
Emery habló de Durán y reiteró que está contento con él, pero que actualmente está lesionado y por eso se perdió el partido contra el Chelsea.
Lea más: La novela de Jhon Durán en Aston Villa ya tiene respuesta.