Caso Byron Castillo: Chile sería el reemplazo de Ecuador en Mundial Catar 2022

Las pruebas contra Byron Castillo podrían quitarle el mundial a Ecuador
Las pruebas contra Byron Castillo podrían quitarle el mundial a Ecuador.

Ha surgido una cinta que confirma que el defensa de la selección de fútbol de Ecuador, Byron Castillo, supuestamente nació en Colombia. Carlos Queiroz dirigirá a Irán en el mundial Catar 2022.

La FIFA debatirá si esta nueva y vieja evidencia significa que Ecuador debe ser excluido de la Copa del Mundo y reemplazado por Chile.

Radamel Falcao Chile
La Selección Colombia no saldría favorecida en el nuevo fallo de la FIFA.

Las pruebas contra Byron Castillo

El grupo A en el Mundial de Qatar, que incluye a Ecuador, Senegal y Holanda, se anticipa a la situación excluyendo a Ecuador y sustituyéndolo por Chile.

El diario británico «Daily Mail» había publicado textos tomados de la cinta, y decía que Castillo, quien jugó con Ecuador en las eliminatorias mundialistas, es 3 años mayor que la edad registrada en los diarios.

En junio pasado, la FIFA suspendió los procedimientos iniciados por Chile, pero el Comité de Apelaciones de la FIFA se reunirá hoy para discutir el asunto nuevamente.

Radamel Falcao sería convocado por Néstor Lorenzo

Por su parte, Carlos Manzor, vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol, ​​dijo al diario La Terrasera: “Esto no me preocupa, se sabe desde hace cuatro años, para nosotros esto no es nada nuevo”.

Agregó: “La cinta grabada es parte de una investigación interna realizada por la Federación Ecuatoriana en 2018. Luego de la investigación realizada en 2018, la Asociación Ecuatoriana de Fútbol encontró irregularidades en los documentos de identidad del jugador”.

En 2021, el poder judicial ecuatoriano ordenó la emisión de un nuevo certificado de nacimiento para Castillo con un nuevo lugar de nacimiento en Ecuador, lo que le permitió jugar con la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

🎧 Hinchas de Al-Rayyan: ¡James Rodríguez no regreses más a Catar!